ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momentos De Torsión


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

INTROUCCION MOMENTOS DE TORSION

Consideremos una barra sujeta rígidamente en un extremo y sometida en el otro a un par T (=Fd) aplicado en un plano perpendicular al eje. Se dice que esa barra esta sometida a torsión. El ensayo de torsión es un mecanismo en que se deforma una muestra aplicándole un par torsor.

La deformación plástica alcanzable con este tipo de ensayos es mucho mayor que en los de tracción (estricción) o en los de compresión (abarrilamiento, aumento de sección).

Los efectos de la aplicación de una carga de torsión a una barra son: (1) producir un desplazamiento angular de la sección de un extremo respecto al otro y (2) originar tensiones cortantes en cualquier sección de la barra perpendicular a su eje.

A veces, a lo largo de un eje actúan una serie de pares. En este caso, es conveniente introducir un nuevo concepto, el momento torsor, que se define para cada sección de la barra, como la suma algebraica de los momentos de los pares aplicados, situados a un lado de la sección considerada. Naturalmente, la elección de lado es arbitraria en cada caso.

QUE ES UNA MAQUINA DE TOQUES Y COMO FUNCIONA

Una caja de toques es un inversor de voltaje. Quiere decir que a partir de una pila (fuente de energía de 6 volts), un oscilador electrónico (que convierta la corriente directa de la pila en corriente alterna como en los enchufes de luz) y un transformador de voltaje instalado a la inversa que eleva el voltaje de la pila con un mínimo de corriente.

El cuerpo humano por estar compuesto de agua y electrolitos en su mayor porcentaje, funciona como un conductor débil o mejor aún, una resistencia eléctrica. Cuando haces circular energía eléctrica a través de una resistencia se consideran dos factores: voltaje e intensidad. El voltaje es la fuerza y la intensidad o corriente es la cantidad de energía. Para que te quede mas claro, imagina tres mangueras con agua, dos delgadas y una gruesa.

Voltaje: las dos mangueras delgadas una con llave medio abierta y otra toda abierta. Un chorro llegará mas lejos, eso es diferencia de voltaje. pero la corriente es la misma (por el calibre de la manguera).

Corriente: una manguera delgada y la gruesa. las dos llaves abiertas para que el chorro llegué a la misma distancia. La gruesa dejará salir mas agua por el calibre mas grande: Mismo voltaje, pero corriente distinta.

Bueno, pues la sensación de toques está dada por el voltaje y el daño al cuerpo por el amperaje o corriente. Entonces la caja de toques eleva mucho el voltaje (alrededor de 70-100volts) pero con una corriente muy baja para que no haya riesgo (alrededor de 100miliamperes).

Para que sientas los toques con esos parámetros se requiere cerrar el circuito, o sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com