ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Morfologia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  2.644 Palabras (11 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 11

Autores:

Yesica Febres # 25.478.437.

Yoleida Rodríguez # 24.799.263.

Ana Sevilla # 22.887.703.

Adriana Barroso # 25.301.542.

Dulce Cova # 21.173.898.

Rusmilena Quintero # 12.576.678.

República Bolivariana De Venezuela.

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior.

Instituto Universitario De Tecnología.

“Juan Pablo Pérez Alfonzo”.

Profesora: Integrantes:

Doraíma Márquez. Yesica Febres # 25.478.437.

Yoleida Rodríguez # 24.799.263.

Ana Sevilla # 22.887.703.

Adriana Barroso # 25.301.542.

Dulce Cova # 21.173.898.

Rusmilena Quintero # 12.576.678.

I De Enfermería.

Sección “D”.

Turno: Mañana.

Puerto La Cruz; 03 de Octubre del 2011.

1¿Concepto de Morfología?

La Morfología es la disciplina encargada del estudio de la reproducción y estructura de un organismo o sistema. La morfología es una ciencia biológica que trata de la forma y reproducciones de los seres orgánicos.

Es la ciencia que se encarga de estudiar cómo se conforma y cuáles son los componentes y funciones de las células, sus membranas, estructura y demás detalles de estos organismos.

Rama de la historia natural que trata de la forma de los seres orgánicos y de las transformaciones que experimentan: la morfología no es más que una teoría acerca de los procesos anatómicos.

2¿Ramas de la Morfología?

Embriología.

Es la rama de la medicina que estudia el desarrollo embrionario de los animales y su morfogénesis. La formación y el desarrollo de un embrión es conocido como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología.

El desarrollo de un embrión se inicia con la fecundación, que origina la formación del cigoto. Cuando finaliza este proceso, durante el cual se generan todas las principales estructuras y órganos de la criatura, el embrión pasa a llamarse feto.

Histología.

Es la ciencia que estudia todo lo referente a los tejidos orgánicos: su estructura microscópica, su desarrollo y sus funciones. La Histología se identifica a veces con lo que se ha llamado anatomía microscópica.

Anatomía.

Es el estudio de la estructura, clasificación del cuerpo humano, situación y relaciones de las diferentes partes del cuerpo de animales o plantas.

3¿Importancia de la Morfología?

La Morfología es de gran importancia ya que se encarga del pleno estudio de las formas, de la constitución de los seres vivientes, sus membranas, estructura, tejidos y demás detalles acerca de las reproducciones.

4¿Qué es la Célula?

Es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.

De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean.

5¿Definición de la Célula?

Una unidad mínima de un organismo capaz de actuar de forma autónoma; absolutamente la totalidad de ellos están formados por células y este es uno de los parámetros que se emplea para catalogar a un organismo, es decir, no se define como tal si no consta al menos de una célula.

6¿Función de la Célula?

La Célula realiza tres tipos de funciones: la nutrición, la relación y la reproducción.

• La Nutrición comprende la incorporación de los alimentos al interior de la célula, la transformación de los mismos y la asimilación de las sustancias útiles para formar así la célula su propia materia.

• Según sea su nutrición, hay células autótrofas y células heterótrofas.

• Las células autótrofas fabrican su propia materia orgánica a partir de la materia inorgánica del medio físico que la rodea, utilizando para ello la energía química contenida en la materia inorgánica.

• Las células heterótrofas fabrican su propia materia orgánica a partir de la materia orgánica que contienen los alimentos que ingiere.

• La Relación comprende la elaboración de las respuestas correspondientes a los estímulos captados.

• La Reproducción es el proceso de formación de nuevas células, o células hijas, a partir de una célula inicial, o célula madre.

• Hay dos procesos de reproducción celular: mitosis y meiosis.

• Mediante la mitosis, a partir de una célula madre se originan dos células hijas con el mismo número de cromosomas y la misma información genética que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com