ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MORFOLOGIA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  2.622 Palabras (11 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 11

Cuando tengas tiempo

A veces, es tan cierto lo que nos pasa con las personas que apreciamos.

Los tres últimos deseos de Alejandro El Grande

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los

mejores médicos de la época.

2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...

3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones. Alejandro le explicó:

1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.

2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.

3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.

Al morir nada material te llevas, aunque creo que las buenas acciones son una especie de cheques de viajero.

"El TIEMPO" es el tesoro más valioso que tenemos porque es LIMITADO.

Podemos producir más dinero, pero no más tiempo...

Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida.

EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo y SIEMPRE se le regala a la familia ó a un buen amigo.

UN ABRAZO PARA VOS.

Tomate el tiempo para enviar este mensaje cuando menos a alguien de tu familia ó a un buen amigo.

CLARO… CUANDO TENGAS TIEMPO.

¿Qué es una discapacidad para el aprendizaje?

Algunas personas, a pesar de tener una inteligencia media o superior al promedio, padecen verdaderas dificultades para adquirir las destrezas académicas básicas. Entre las dificultades a vencer figuran las necesarias para triunfar en la lectura, la audición, el habla o las matemáticas. Esas dificultades pueden ser el resultado de una discapacidad para el aprendizaje.

Muchos niños con discapacidad en el aprendizaje tienen problemas con las destrezas para leer, escribir y resolver problemas matemáticos. Conforme los alumnos crecen y deben realizar trabajos académicos más avanzados, puede ser que su discapacidad para el aprendizaje les dificulte alcanzar el éxito escolar.

Los investigadores creen que los problemas del aprendizaje son causados por diferencias en el funcionamiento del cerebro y la forma en la cual éste procesa información. Los niños con problemas del aprendizaje no son "tontos" o "perezosos." De hecho, ellos generalmente tienen un nivel de inteligencia promedio o superior al promedio. Lo que pasa es que sus cerebros procesan la información de una manera diferente. Este mapa muestra un claro resumen.

¿Se pueden curar las discapacidades para el aprendizaje?

Las discapacidades para el aprendizaje son el resultado de diferencias neurológicas en el cerebro de la persona, por lo que no son "curables". Si bien constituyen un desafío de por vida, éstas no impiden que la persona llegue a tener éxito en la escuela y en su carrera. Algunas recomendaciones para los maestros y padres de familia son:

• Actualice sus conocimientos sobre los diferentes tipos de discapacidades específicas del aprendizaje.

• Aproveche la oportunidad de hacer una gran diferencia en la vida de este alumno. Averigüe cuáles son las potencialidades e intereses del alumno y concéntrese en ellas.

• Revise los archivos de evaluación del alumno para identificar las áreas específicas en las cuales tiene dificultad.

• Hable con especialistas (por ejemplo, maestros de educación especial) sobre métodos para enseñar a este tipo de estudiantes.

• Proporcione instrucción y acomodaciones para tratar con las necesidades especiales del alumno. Algunos serían:

-Dividir las tareas en etapas más pequeñas y proporcionar instrucciones verbales y por escrito.

- Proporcione al alumno más tiempo para completar el trabajo escolar o pruebas.

-Deje que el alumno con dificultades en escuchar pida prestadas las notas de otros alumnos o que use una grabadora.

- Trabaje con los padres del alumno para crear un plan educacional especial para cumplir con sus necesidades. Por medio de la comunicación regular con ellos, pueden intercambiar información sobre el progreso del alumno en la escuela.

Para los padres de familia; Preste atención a la salud mental de su hijo. Esté dispuesto a recibir asesoramiento, el cual puede ayudar a su niño a tratar con las frustraciones, sentirse mejor acerca de sí mismo y aprender más sobre las destrezas sociales.

Hable con otros padres cuyos niños tienen problemas del aprendizaje. Los padres pueden compartir consejos prácticos y apoyo emocional. Reúnase con el personal escolar y ayude a desarrollar un plan educacional para tratar con las necesidades de su niño.

¿Cuáles son los tipos de discapacidad para el aprendizaje?

La discapacidad para el aprendizaje es un término general, ya que existen varias clases que suelen clasificarse en tres categorías:

• Disgrafía discapacidad para el lenguaje escrito

• Discalculia discapacidad para aprender las matemáticas

• Dislalia la mala pronunciación de los niños, es un trastorno en la articulación de los fonemas.

Discalculia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com