ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motor De Corriente Directa CD


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  389 Visitas

Según CESF (s.f) plantean:

Los motores de corriente directa transforman la energía eléctrica en energía mecánica. Impulsan dispositivos tales como malacates, ventiladores, bombas, calandrias, prensas, preforadores y carros. Estos dispositivos pueden tener una característica de par o momento de torsión- velocidad muy definida (como una bomba o un ventilador) o una extremadamente variable (como un malacate o un automóvil): La característica de par o de momento de torsión-velocidad del motor debe ser adaptada al tipo de carga que tiene que impulsar, y este requerimiento ha dado lugar a tres tipos básicos de motores:

1- Motores en derivación (o shunt)

2- Motores en serie

3- Motores compuestos.

Los motores de corriente continua rara vez se utilizan en aplicaciones industriales ordinarias ya que todos los sistemas eléctricos suministran corriente alterna. Sin embargo, en aplicaciones especiales, como fábricas de acero, minas y trenes eléctricos, en ocasiones es conveniente transformar la corriente alterna en corriente directa para utilizar motores de cd. La razón es que las características de par o momento de torsión-velocidad de los motores de cd pueden ser variadas dentro de un amplio intervalo sin perder su alta eficiencia.

Hoy en día, este planteamiento general puede ser cuestionado porque la disponibilidad de controladores eléctricos complejos ha hecho posible utilizar motores de corriente alterna en aplicaciones de velocidad variable. No obstante, aún existen millones de motores de cd en servicio y se están produciendo algunos miles más cada año.

Continuacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com