ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motor de Corriente Directa


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

El motor de CD sin escobillas es el otro miembro de la familia de los motores de CD de conmutación electrónica. En realidad, un mejor nombre para el motor de CD sin escobillas sería “motor CD sin escobillas disparado por posición”, ya que cualquier motor es sin escobillas y también de CD.

La característica distintiva del motor CD sin escobillas es su mecanismo de detención posición, que es realimentado al controlador de secuencia para decirle cuando conmutar al siguiente paso de la secuencia. Por tanto, como regla general, el motor de CD sin escobillas no efectúa paso a la siguiente posición y luego espera en esta posición la secuencia del controlador para conmutar los transistores de los devanados. Aunque puede operar de esa manera, es más adecuado para una rotación continua. A medida que sus polos de un rotor se acercan a la alineación con circuitos polos de estator en particular, ese acercamiento mismo es usado para dispara la energización de los siguientes polos del estator de la secuencia. Por tanto, un polo de rotor sólo pasa por el polo del estator al que se está acercando, atraído por el siguiente polo o combinación de polos de periferia del estator.

Un motor de CD sin escobillas para un rotor de imán permanente de dos polos y polos de estator no salientes. En la sección transversal de un motor CD sin escobillas. Los detectores de efecto hall están desplazados axialmente en dirección de la campana terminal del motor.

MOTORES QUE SON MÁS CONFIABLES (CONMUTACIÓN ELECTRÓNICA Ó CON ESCOBILLAS)

Confiabilidad y Costo.-

La ventaja natural de los motores de conmutación electrónica es que necesitan un conmutador mecánico de anillo colector dividido, ni escobillas. Esta es una ventaja enorme, pues el conmutador y las escobillas son la principal causa de problemas en los motores de CD. Estos requieren también un gran esfuerzo inicial de fabricación, lo que los hace más confiables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com