ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motores De Combustion Interna


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  1.480 Visitas

Página 1 de 4

Los motores de combustión interna están clasificados como máquinas que generan movimiento y potencia a partir de energía térmica. Un motor de combustión interna es un conjunto de piezas que unidas entre sí permiten la transformación de la energía química contenida en un combustible en energía de movimiento; para que ésta pueda realizarse debe existir un medio que lo permita y para lo cual se requieren de un sistemas complementarios que permitan hacer este proceso.

Las diferentes aplicaciones que tienen los motores de combustión interna (MCI) han producido la necesidad de un aumento de potencia en menores tamaños, lo cual repercute en la disminución de costos de producción y aplicación. En ese orden de ideas este módulo tiene como objetivos:

• Orientar al estudiante acerca de los principios de funcionamiento y clasificación general de los motores de combustión interna.

• Mostrar los componentes de un motor a gasolina y los diesel; así como su desempeño en conjunción con el trabajo total realizado por el motor.

• Relacionar el funcionamiento y desempeño de un MCI y su efecto o impacto sobre el medio ambiente.

• Presentar las diferencias entre los ciclos Diesel y Otto, y los ciclos teóricos y reales.

Para apropiar ese proceso se presentan elementos de la teoría y principios de la combustión, la importancia del exceso de aire en la misma como método de control ambiental; los ciclos termodinámicos Otto y Diesel en dos y cuatro tiempos.

Se incluyen videos y lecturas complementarias.

CONTENIDOS DEL MÓDULO

TEMA 1: GENERALIDADES DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA

Los motores se utilizan para realizar un trabajo mecánico, siendo muy variada y el rango de aplicaciones, se los puede ver accionando: maquinaria agrícola (tractores, cosechadoras), propulsión ferroviaria, propulsión marina, automóviles, grupos generadores de energía eléctrica (centrales eléctricas y de emergencia), accionamiento industrial (bombas, compresores, etc. especialmente de emergencia), bombas de superficie, generadores, vehículos en general, compresores, etc.

Ante este múltiple uso, conviene el estudio teórico y práctico de los principales motores de combustión interna. A pesar de que la tecnología de este tipo de motor tiene poco más de 100 años, son muchos los cambios que ya se han producido y muchos más los cambios aún por producir.

El motor de combustión interna de tipo alternativo (motor Otto y motor Diesel) fue el principal motor térmico del Siglo XX. Sin embargo es probable que su relevancia sea mucho menor en el Siglo XXI por varios motivos:

• Altos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com