ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motor de combustion interna


Enviado por   •  3 de Enero de 2012  •  Ensayos  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 5

ALUMNO: VILLAVICENCIO GONZALEZ ADRIAN VALENTIN

P.S.P: IGOR RODRIGUEZ UGALDE

GRUPO 504

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA

MATRICULA: 090340313-7

FECHA DE ENTREGA

5 DE DICIEMBRE DE 2011

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA

ESPECIFICACIONES DEL MOTOR

El motor que accionara el grupo electrógeno será un motor diesel de 4 tiempos, de inyección mecánica ó inyección electrónica, el cual ha sido diseñado para operar grupos electrógenos, y esta dotado de todos los elementos necesarios para una optima operación para un suministro de

Potencia confiable.

ALIMENTACION DEL MOTOR

El sistema de combustible debe ser capaz de entregar un suministro de combustible limpio y continuo, y debe estar respaldado por un depósito de combustible de acuerdo a la potencia del grupo, además se sugiere tener un depósito de uso diario y uno de mayor capacidad para evitar paros por falta de combustible.

Es recomendable que tener entre el motor y las líneas de combustible tubería flexible (manguera) para evitar que las vibraciones del motor sean transmitidas por las líneas de combustible y evitar daños en las conexiones de combustible del motor y fugas en el sistema. Así mismo se recomienda la instalación de filtros primarios, filtros separadores de agua para prolongar la vida y optimo funcionamiento del motor.

¡Evitar que se produzcan chispas o llamas cerca de los depósitos de combustible ya que los gases del combustible y aceite son flamables!

¿COMO SELECCIONAR UN ACEITE ADECUADO?

TIPOS DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA

El motor de combustión interna puede ser de inyección mecánica o electrónica y está compuesto de varios sistemas que son:

a) Sistema de combustible.

b) Sistema de admisión de aire.

c) Sistema de enfriamiento.

d) Sistema de lubricación.

e) Sistema eléctrico.

f) Sistema de arranque.

g) Sistema de protección.

Indicador de fallas el cual se puede ver de manera:

• Alarma audible

• Mensaje desplegado en el display

• Indicador luminoso (tipo incandescente o led)

Fallas en motor de combustión interna

1) El control del tablero de mando monitorea las siguientes fallas:

- Largo arranque, baja presión de aceite, alta temperatura, sobre y baja velocidad, no-generación, sobrecarga, bajo nivel de combustible, nivel de refrigerante (opcional), paro de emergencia y cuenta con algunos casos de entradas y salidas programables dependiendo del control que se use.

2) Evitar que el motor aspire aire del entorno sin pasar por el filtro, debido mangueras rotas o agrietadas o conexiones flojas. Nunca se debe operar el motor sin filtro debido a que el polvo y suciedad que entran actúan como un abrasivo.

Mantenimiento a motor de combustión interna

1) Mantenimiento al aceite del motor

• Usar aceite con un grado de viscosidad correspondiente a la gama de temperatura ambiente. La cual se puede obtener el manual de operación del motor provisto por el fabricante.

• Revisar a través de la varilla que el nivel de aceite se encuentre dentro del nivel, no por debajo de la marca de agregar (ADD) no llenar por arriba de dicha marca.

• Cambiar el aceite y filtro por primera vez antes de las primeras 100 horas como máximo y posteriormente realizar los cambios según las horas recomendadas por el fabricante.

• Después de un cambio de aceite arrancar el motor unos minutos y después apagarlo y dejar pasar aprox. 10 minutos y verificar que el nivel de aceite se encuentra dentro de los límites permitidos en la varilla de medición. Agregar solo lo necesario en caso de estar por debajo, del nivel mínimo.

¿Cómo cambiar el aceite cuando se le da mantenimiento?

1. Quitar tapón de drenado de aceite y dejar que fluya el aceite del motor hacia el depósito que usted dispuso para el aceite usado.

2. (Opcional) Agregar aceite con una viscosidad menor y hacer funcionar el motor a bajas revoluciones por un periodo de tiempo corto. (Esta es una operación de lavado del sistema de lubricación).

3. Drenar en caso de que se haya realizado el paso (2). quitar los filtros sucios de aceite y dejar escurrir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com