ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Animal


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

MOVIMIENTO ANIMAL

Todos los animales tienen la capacidad de moverse de una forma u otra, las diferencias se deben a la estructura de su cuerpo que está relacionada con el lugar en el que viven y los hábitos que tienen.

Así, una mariposa requiere las alas para llegar a las flores, y un delfín necesita las aletas para desplazarse en el agua. Los animales pueden caminar, correr o saltar; nadar, volar o arrastrarse.

Los que usan sus extremidades para desplazarse en la tierra tienen que hacerlo armoniosamente y esto depende en gran medida del número de patas que tengan.

Una de las principales características del reino animal es su capacidad de efectuar movimientos muy diversos y desplazamientos, algo que excepto unos pocos grupos que se han adaptado a la vida sésil, siguen la mayoría de especies, que llevan a cabo movimientos activos más o menos elaborados.

Los movimientos pueden ser de dos tipos básicos. Uno es debido a una contracción muscular, como el cierre o la apertura de un esfínter o la contracción del cuerpo de un gusano. El otro es más complejo, ya que se debe a la intervención de un elemento esquelético. Es el que desarrollan los animales provistos de un elemento de sujeción o soporte, ya sea externo como en los artrópodos o interno como en los vertebrados. En este caso los músculos se insertan en un punto del esqueleto y al contraerse o relajarse tiene lugar un efecto de palanca, dando como resultado un movimiento que estará en función de los puntos de inserción y de apoyo .en numerosas ocasiones el movimiento no se limita a interesar a un único elemento esquelético sino que implica a varios de ellos, existiendo entonces un centro de control que coordina toda las etapas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com