ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal, Movimiento Anti Taurino (Corrida De Toros)


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 5

¿QUE ES EL MALTRATO ANIMAL?

El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto

Llega a la mala dedicación y a la falta de valores de un ser humano que no tiene conciencia de los actos bajos que carece pobremente de cultura y afectación por la vida.

Se dice que es maltrato cuando el animal esta en las condiciones de:

1. El dueño juega con la mascota a golpearlo u otra practica como el quemarlo, cortarle partes, mojarlo, amarrarlo de las patas o cuello.

2. Creer que es una fuente económica exponiendo a la mascota a peleas callejeras con otros animales y en sus casos de la mayoría exponiéndolos como exhibicionismo de diversión como en los corridos de toros.

3. Cortando su piel para abrigos o para algún tipo de vestimenta.

4. Castigarlo dejándolo sin alimento, agua o golpeándolo.

5. En algunos países lucran con animales como alimentos exóticos.

6. Prohibiendo de su libertad alejándolos de su hábitat.1

TORTURAS INHUMANAS

Consisten en hacer sufrir a un animal de forma denigrante hasta llegar a la muerte creyendo el asesino que es una forma de diversión, y en algunos casos creyendo que es un pasatiempo divertido y probable considerado como un deporte.

Este tipo de torturas no solo se llevan una parte del mundo , países como china lucran económicamente y cruelmente con animales creyendo que entre mas sufran su alimento tendrá mejor sabor, la verdad es que este acto es muy ingenuo.

Algunas torturas inhumanas serian:

El ser humano experimenta con los animales

Los queman por diversión

Los mutilan

Los desollan vivos

Golpearlos constantemente

Sumergirlos en agua hervida vivos

Exponerlos a cirugías para cambiar su forma

PROTESTAS CONTRA EL MALTRATO

Mientras hay “personas” llevando a cabo estos maltratos tenemos por nuestra parte que si hay SERES HUMANOS en este planeta que le interesa convivir libremente y de una forma armoniosa con otro ser vivo que en este caso es con los animales que si nos duele ver como sufren ante las manos de estas “personas” un ejemplo es la asociación de favor de la vida libre de estos seres vivos; La organización proanimalista Igualdad Animal.

Por eso, la asociación internacional Igualdad Animal ha convocado una concentración en la Puerta del Sol en la que durante mas de una hora 400 activistas de diferentes países se han reunido para concienciar sobre la explotación y el maltrato que padecen los animales explotados para el consumo.

La organización lleva desde el año 2006 manifestándose por los animales el mismo día en el que se celebra internacionalmente la protección y el respeto de los ciudadanos. "No se trata de exigir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com