ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Circular Uniforme


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  636 Visitas

Un cuerpo describe un movimiento circular cuando su trayectoria es una circunferencia. En este movimiento el vector velocidad varia constantemente de dirección y su magnitud puede variar o permanecer constante. Por tanto, en un movimiento circular un cuerpo se puede mover con rapidez constante o no, pero su aceleración siempre formara un ángulo recto (90°) con su velocidad y se desplazara formando un círculo. La aceleración que recibe el cuerpo está dirigida hacia el centro del circulo y recibe el nombre de aceleración normal, radial o centrípeta. El movimiento circular se efectúa en un mismo plano y es el movimiento más sencillo de dos dimensiones.

Este movimiento se produce cuando un objeto con velocidad angular constante describe ángulos iguales en tiempos iguales. El origen de este movimiento se debe a una fuerza de magnitud constante cuya acción es perpendicular a la trayectoria del objeto por tanto un movimiento circular uniforme el vector velocidad (velocidad lineal o tangencial) mantiene constante su magnitud pero no su dirección, toda vez que está siempre se conserva tangente a la trayectoria del cuerpo.

En nuestra vida cotidiana observamos diferentes objetos o cuerpos físicos describiendo movimientos circulares, tal es el caso de una persona que se sube a la rueda de la fortuna , una niña en un carrusel o una piedra atada a una soga que se hace girar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com