ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Circular Uniformemente Acelerado


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Informes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

TIA: Movimiento Circular Uniformemente Acelerado 

NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS: JORGE ELIECER MONSALVE RIOS

En esta TIA usted deberá dar cuenta del estudio y comprensión de lo estudiado en los Recursos de la Página 4 de la Actividad de EAE 3: Observando todo lo que se mueve así:

1. Luego de haber visto y analizado el video denominado “Teoría del Movimiento Uniformemente Acelerado”, escriba las características y los modelos matemáticos del movimiento Circular uniformemente acelerado

El movimiento circular uniformemente acelerado (MCUA) se presenta cuando una partícula o cuerpo sólido describe una trayectoria circular aumentando o disminuyendo la velocidad de forma constante en cada unidad de tiempo. Es decir, la partícula se mueve con aceleración constante.
Posición

[pic 2]

Velocidad angular

[pic 3]

Velocidad tangencial

[pic 4]

Aceleración angular

[pic 5]

Aceleración tangencial        

[pic 6]

Aceleración centrípeta
[pic 7]

Componentes intrínsecas de la aceleración

Período

[pic 8]

Frecuencia

[pic 9]

2. Luego de haber visto y analizado los cuatro vídeos que explican ejemplos de aplicación del Movimiento Circular Uniformemente Acelerado y la utilización de sus modelos matemáticos, plantee y solucione una situación problema donde se apliquen los  modelos matemáticos del movimiento circular uniformemente acelerado.

[pic 10]

[pic 11]

3. Luego de haber visto y analizado el video denominado “Ejercicios del Mo vimiento Circular Uniformemente Acelerado”, solucione la siguiente situación problema: Un motor es encendido y al cabo de 5 segundos desarrolla una velocidad de 6500 RPM, trabaja con velocidad constante durante 1 minuto cuando es apagado y demora 10 segundos en detenerse. Determine el número de vueltas que da el motor

[pic 12]

4 Luego de haber visto y analizado el video denominado Movimiento circular uniformemente acelerado en excel”. Construya un programa en hojas de Cálculo de Google que solucione situaciones problema donde se apliquen los modelos matemáticos del Movimiento Circular Uniformemente Acelerado. Inserte aquí el enlace del libro de Cálculo de Google.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (554.8 Kb)   docx (452.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com