ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos Compuestos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Movimientos Compuestos:

Circunducción: es un movimiento circular que combina la flexión, extensión, separación y aproximación, de tal suerte que el extremo distal de la estructura efectúa un círculo. La circunducción puede suceder en cualquier articulación que disponga de todos los movimientos anteriores. Por ejemplo la cadera.

Oposición: es el movimiento por el que la yema del primer dedo (pulgar) entra en contacto con otra yema digital. Este movimiento se utiliza para pellizcar, abrochar el botón de la camisa o alzar una de té por el asa.

Reposición: es el movimiento que realiza el primer dedo desde la posición de oposición hasta su posición anatómica.

Protrusión: es un movimiento anterior, como el que efectúa la mandíbula al levantar el mentón.

Retrusión: es un movimiento posterior, como el que se efectúa al recoger la mandíbula.

Protracción: es un movimiento anterior, como el que efectúa el hombro.

Retracción: es un movimiento posterior, como el que efectúa el hombro.

Elevación: levanta o desplaza una estructura en sentido superior, como sucede al encogerse de hombros.

Depresión: baja o desplaza una estructura en sentido inferior, como ocurre al descender los hombros en una posición erecta y relajada.

Eversión: significa el alejamiento de la planta del pie del plano medio (giro lateral de la planta). Cuando el pie se halla totalmente evertido, también muestra una flexión, dorsal.

Inversión: mueve la planta del pie hacia plano medio (la planta mira en posición medial). Cuando el pie está totalmente invertido también presenta una flexión plantar.

Pronación: es un movimiento del antebrazo y de la mano, por el que el radio rota medialmente sobre su eje longitudinal, de forma que la palma de la mano mira en dirección posterior, y el dorso, en dirección anterior. Cuando se flexiona el codo, la pronación hace que la palma de la mano mire a la cara inferior (por ejemplo al colocar las manos sobre la mesa). Si se aplica al pie, la pronación significa la combinación de eversión y separación que determina un descenso del borde medial del pie.

Supinación: es el movimiento del antebrazo y de la mano, por el que el radio gira lateralmente sobre su eje longitudinal, de suerte que el dorso de la mano mira en sentido posterior, y la palma, en sentido anterior (por ejemplo al llevarlos a la posición anatómica). Cuando se flexiona el codo, la supinación mueve a la palma de la mano de forma en que mira en dirección superior. La supinación del pie suele comprender movimientos de elevación del borde medial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com