ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestreo en estadística


Enviado por   •  19 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 2

En estadística, el muestreo es una técnica fundamental que se utiliza para estudiar una población mediante la recopilación de datos de una muestra representativa. Existen diferentes tipos de muestreo, cada uno con sus ventajas y desventajas en términos de precisión y eficiencia. Algunos de los tipos de muestreo más comunes son el muestreo aleatorio simple, el muestreo estratificado y el muestreo por conglomerados.

El muestreo aleatorio simple implica seleccionar aleatoriamente un conjunto de elementos de una población para formar una muestra. Es un método sencillo y fácil de implementar, pero puede no ser el más eficiente en términos de precisión. El muestreo estratificado, por otro lado, implica dividir la población en subgrupos y luego seleccionar aleatoriamente muestras de cada subgrupo. Esto puede ser más preciso y eficiente que el muestreo aleatorio simple en poblaciones heterogéneas.

Una vez que se ha recopilado una muestra, es importante representar los datos de manera efectiva para analizarlos. Las representaciones gráficas, como histogramas, diagramas de caja y bigotes, y gráficos de dispersión, pueden ayudar a visualizar los datos y detectar patrones y tendencias.

Las medidas de tendencia central también son herramientas importantes en estadística. Estas medidas proporcionan una idea general de dónde se concentran los datos en una distribución y se utilizan a menudo para resumir y comparar conjuntos de datos. Las medidas de tendencia central más comunes son la media, la mediana y la moda.

La media es la suma de todos los valores en un conjunto de datos dividido por el número de valores en el conjunto. La mediana es el valor medio en un conjunto de datos, es decir, el valor que se encuentra en el centro de los datos ordenados. La moda es el valor que aparece con más frecuencia en un conjunto de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (18.5 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com