ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestreo probabilístico


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Apuntes  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  548 Visitas

Muestreo probabilístico: Son aquellos en los que todos los individuos tienen la misma probabilidad de ser elegidos para formar parte de una muestra y, como consecuencia, todas las posibles muestras de un tamaño cualquiera tienen la misma probabilidad de ser escogidas. Sólo estos métodos de muestreo probabilísticos nos certifican la representatividad de la muestra extraída por lo tanto son recomendables .

Muestreo no probabilístico: En ocasiones, para estudios investigativos, el muestreo probabilístico resulta costoso como consecuencia, es necesario acudir a métodos no probabilísticos, aun sabiendo que no sirven para realizar estimaciones bien argumentadas y centradas sobre la población, no se tiene seguridad de que la muestra extraída sea representativa, ya que no todos los miembros de la población tienen la misma probabilidad de ser elegidos.

Muestreo por bola de nieve: Es apropiado cuando es difícil encontrar a miembros de una población por ejemplo los indocumentados o los desamparados, para llevarlo a cabo se recopilan los datos de los miembros de la población objetivo que se puedan encontrar y se les pide información para ubicar a mas miembros que ellos conozcan de dicha población.

Muestreo por conveniencia: Aquí se pretende conseguir una muestra de elementos convenientes para el estudio. Aquí el investigador es libre de escoger intencionalmente los individuos de la población. La muestra se funda a partir de algún criterio muy conveniente para el investigador, Este tipo de muestreo puede arrojar resultados confiables siempre y cuando la población sea homogénea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com