ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestreo Probabilistico


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

Presentación

La seguridad laboral en Mexico es tema de actualidad ya que las nuevas formas organizativas y productivas del país obligan a la estandarización de patrones, niveles mínimos de seguridad y exigencias adecuadas a las cambiantes formas de trabajo si se quiere competir con comunidades económicas internacionales. Con respecto a la seguridad laboral, la normativa Colombiana adolece de un nuevo código de salud ocupacional, que revise y actualice la actual resolución 02400 de 1979, "Código de Salud Ocupacional" en lo que respecta a los estándares, normas técnicas, especificaciones, metodologías de evaluación y organismos de control técnico, que debe cumplir cualquier estación de trabajo en el país. Reformas tan importantes como la ley 100, el decreto 0614 de 1984, la resolución 1016 de 1989 y el decreto 1295 de 1994, sólo se enfocan por las gestiones organizativas y administrativas de la salud ocupacional y los riesgos profesionales, dejando la normatividad técnica a entidades científicas y de acreditación técnica que poco o nada intervienen en la elaboración de las leyes.

Antecedentes

El presente trabajo se concreta por la iniciativa particular de un grupo de arquitectos preocupados por la metodología y el rigor técnico y científico en la evaluación de los puestos de trabajo en el país, vistos desde las disposiciones legales y las entidades científicas especializadas en estos temas.

Objetivos

> Identificar y describir los procedimientos normativos y técnicos reconocidos para

las evaluaciones de puestos de trabajo en el país. ƒ

> Describir una metodología apropiada para evaluar puestos de trabajo apoyada en un procedimiento reconocido internacionalmente.

Alcances y Metodología

Este documento da cuenta de una metodología apropiada para evaluar las condiciones ergonómicas, las condiciones sicológicas y sociológicas de un puesto de trabajo, para la población laboral mexicana, apoyados en el Método Renault.

MARCO LEGAL

En Mexico, así como en el mundo entero se han establecido diversas directrices acerca de los derechos de los trabajadores. Hoy en día, se dispone del Código de Salud Ocupacional, el cual es una recopilación de muchas legislaciones respecto a este tema. A continuación se presentan los artículos correspondientes a los temas de bienestar en los ambientes de trabajo: “Resolución número 02400 de mayo 22 de 1979. Por el cual se establecen algunas disposiciones sobre vivienda, higiene y seguridad en los establecimientos de trabajo.

GRUPO HUMANO Y MEDIDAS DE DISEÑO

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com