ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multidisciplinar


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

La contaminación del suelo siempre ha estado vigente en el siglo XXI, los seres humanos y la biodiversidad sufren cambios debido al problema de la basura, esto ha llevado a la extinción de animales y plantas. Según (Rodríguez Pardo Javier, 2009, p.135)”los problemas ambientales son resultado de diversos factores, entre otros la falta de información sobre los daños que produce un producto o desecho que puede provocar el ambiente” esto se debe a la falta de conciencia que tienen las personas ya que esta falta de conciencia radica en la sociedad en general.

sobre todo en zonas urbanas donde la contaminación es más frecuente que en las zonas rurales ya que hay más población en general la mayoría de la contaminación en zonas urbanas es el uso excesivo del automóvil y la contaminación a base de tirar desechos.

ya sean orgánicos e inorgánicos estos también influyen sobre todo se debe a las fabricas al tirar desechos a la tierra por lo cual la contaminación del suelo es un problema que sigue vigente hasta ahora.

Hoy en día hay muchos casos de contaminación del suelo ya sea por el descuido de las personas y la falta de cultura en las ciudades grandes un ejemplo de ello es la ciudad de México que cuenta con un número que supera más de los 20 millones de habitantes según la encuesta realizada por la INEGI) INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y GEOGRAFIA).

Por lo tanto la gran población del estado de México no se preocupa por la gran cantidad de basura que se deshacen de ella día con día ya que los mexicanos en promedio cada semana tiran su basura en las calles con un promedio de 7 a 12 kilos de basura

La mayoría de las veces la basura es quemada lo cual no es la forma más recomendable de hacerlo ya que el humo daña el ambiente a igual que produce daños irreversibles hacia la sociedad en general al igual que enfermedades, plagas, y daño al ecosistema.

Los ambientalistas se oponen al uso de incineradores ya que estos influyen a seguir quemando bolsas, botellas de plástico, papel entre otros materiales.

En estos casos es más recomendable reciclar objetos los cueles pueden ser útiles en la sociedad en la que vivimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com