ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musculo Esquelético


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  199 Visitas

Musculo Esquelético

Los músculos esqueléticos son un tipo de músculos estriados unidos al esqueleto. Formados por células o fibras alargadas y multinucleadasque sitúan sus núcleos en la periferia. Obedecen a la organización de proteínas de actina y miosina y que le confieren esa estriación que se ve perfectamente al microscopio.

. El sistema musculoesquelético proporciona estabilidad y movilidad necesarias para la actividad física.

Es una estructura ósea que está unida por ligamento, fijada a los músculos mediante tendones y amortiguada por cartílago.

La mayoría de articulaciones son diartroides (de movimiento libre) que están incluidas en una cápsula con cartílago articular, ligamentos y cartílago que recubre las extremidades en oposición.

Tema 3: Estructura del Músculo Esquéletico

Las fibras musculares se encuentran individualizadas al estar cada una de ellas totalmente rodeada de una envoltura de tejido conjuntivo (denominado endomisio), difícil de diferenciar de la lámina basal del sarcolema. Las fibras se agrupan en haces o fascículos de 30 a 50 , denominados haces primarios; 5 o 6 de ellos se pueden volver a agrupar, formando haces secundarios. En músculos muy complejos pueden existir haces de orden superior. Cada uno de estos haces está delimitado por una membrana de tejido conjuntivo denominada perimisio. Finalmente existe una vaina externa que recubre al músculo en su conjunto, denominada epimisio o aponeurosis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com