ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De La Luz


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 2

La primera sala que visite fue: *Naturaleza de la luz*

En esta sala se exploran principalmente los conceptos relacionados con la física de la luz: como se genera, que efectos provoca su interacción con la materia, explicaciones sobre su naturaleza etc.

Sus ideas centrales son: las fuentes luminosas, reflexión, absorción, interferencia, luminiscencia, electromagnetismo y partículas de la luz.

Lo que me agrado de esta sala fue que todos los aparatos (telescopios, caleidoscopios entre otros) los puedes tocar, mover, en pocas palabras interactuar con ellos.

La segunda sala fue: * La luz en las estrellas*

En esta sala nos habla de su composición física, su edad, la temperatura que tienen, la masa que poseen y la distancia a la que se encuentran y que se obtiene la luz que ellas emiten.

Las ideas centrales de la sala son: Espectros luminosos (continuo, emisión y absorción) el sol, la temperatura, color de las estrellas y efecto doppler.

La tercera salafue: * Un mundo de colores*

En esta sala nos habla acerca de los colores de la luz, sumar y restar colores, los colores primarios y complementarios, los pigmentos etc. Esta sala se divide en cuatro secciones que son: La química del color, colores de la naturaleza, aplicaciones y técnicas de color.

Sus ideas centrales fueron: Colores de la luz, pigmentos, cronología del color, fotoelastidad, polarización y ph.

La cuarta sala fue: * La luz en las artes*

En esta sala nos da a conocer la importancia de las diferentes manifestaciones en torno a la luz, además nos muestran obras de arte vinculadas con la luz.

Sus ideas centrales son: El color, el espacio, arte, sombras y volumen.

La quinta sala fue: *La luz y la biosfera*

En esta sala nos habla acerca de la importancia que tiene la luz para la vida, las redes alimentarias que conforman los ecosistemas y las diversas formas en que la luz interactúa con la atmosfera y los seres vivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com