ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De La Luz


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  563 Visitas

El ex templo de San Pedro y San Pablo que hoy alberga al Museo de la Luz, fue

construido por la Compañía de Jesús entre 1576 y 1603.

Funcionó como templo durante 164 años, hasta que los jesuitas fueron expulsados de nuestro país por conflictos políticos y religiosos en 1767.

El 24 de febrero de1822, en este sitio se instaló el Congreso Constituyente, ante el cual meses más tarde, prestó juramento Iturbide. Fue aquí donde nació nuestra primera Constitución, la de 1824, que dio origen a la república representativa popular y federal en la que vivimos. Cuando el Congreso se traslada al Palacio Nacional, el edificio cumplió otras funciones fue biblioteca, colegio militar, cuartel, almacén de forraje, café cantante y escuela correccional.

De 1944 a 1979 el recinto albergó a la Hemeroteca Nacional y, tras casi 20 años de abandono, la UNAM decide destinarlo al Museo de la Luz que se inaugura el 18 de noviembre de 1996.

Este museo es un espacio interactivo en constante desarrollo. Ofrece siempre nuevas actividades (talleres, demostraciones, charlas, conferencias y proyección de diaporamas), exposiciones temporales, y nuevos equipamientos que buscan dar una visión integral de la cultura en la que la historia, el arte y la ciencia se manifiestan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com