ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De La Luz


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 3

Museo de la luz

El museo de la luz se encuentra ubicado en el número 43 de la calle san Ildefonso, en el dominado patio chico del antiguo colegio de san Ildefonso, una de las instituciones educativas más importantes de la Nueva España.

Lo que ofrece a sus visitantes este museo es la oportunidad de acercarse a la cultura y el estudio de una manera distinta, apoyándose de sus tres materias fundamentales: la ciencia, el arte y la historia, nos llevan a descubrir el increíble mundo del fenómeno de la luz.

El museo se divide en secciones para entender mejor el fenómeno desde cómo nace la luz hasta cómo influye en las artes y la vida, las secciones son:

• Naturaleza de la luz

• La luz de las estrellas

• Un mundo de colores

• La luz en las artes

• La luz y la biosfera

• La visión

Naturaleza de la luz

En esta sala nos encontramos con la física de la luz, fuentes luminosas, absorción, interferencia, luminiscencia, comportamiento ondulatorio y partículas de luz.

Algo interesante en esta sala son la bola y el palto de plasma, experimentos asombrosos.

Los temas importantes de la sala son refacción, reflexión, difracción y electromagnetismo

Refracción: Cuando la luz pasa de un medio transparente a otro se produce un cambio en su dirección debido a la distinta velocidad de propagación que tiene la luz en los diferentes medios materiales. A este fenómeno se le llama refracción

Reflexión: Cuando un rayo de luz que se propaga por un medio transparente incide sobre la superficie de separación con otro medio, parte de la luz se refleja (vuelve al mismo medio) y otra parte se refracta (pasa al segundo medio). Esta teoría es importante ya que sin ella no nos podríamos ver ya que la luz rebota en nosotros así en nuestros ojos proyectando lo que vemos.

Difracción: La difracción de la luz es la curvatura de las ondas de luz alrededor de un objeto.

La luz de las estrellas

Esta sala es dedicada a la luz y el calor que produce las estrellas como el Sol. Ahí encontramos los diferentes niveles o colores de intensidad que se le determinan a las estrellas.

Un mundo de colores

En esta sala podemos encontrar diferentes teorías y explicaciones sobre el color al igual de otros temas como, colores luz y colores pigmentos, suma y resta de colores, colores de origen químico y físico, colores primarios y secundarios.

La luz en las artes

Esta sala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com