ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mycobacterium leprae


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Mycobacterium leprae, es una especie bacteriana, también conocida con el nombre de bacilo de Hansen, es la bacteria que causa la lepra o "enfermedad de Hansen".1 Es intracelular y pleomórfica,2 aunque usualmente tiene forma de bastón, es ácido-alcohol resistente, aerobia y sólo remotamente emparentada con Mycobacterium tuberculosis.

Fue la primera bacteria patógena descubierta en tejidos infectados. Fue descubierta en 1874 por G. Armauer Hansen en Noruega.3 4 Presenta una longitud entre 1 y 7 micras y un espesor entre 0,3-0,5 micras. Este organismo nunca ha podido ser multiplicado exitosamente en un medio de cultivo artificial.2

Mycobacterium leprae es sensible a las dapsonas (el primer tratamiento efectivo descubierto para la lepra), pero resistente a los antibióticos desarrollados posteriormente. Normalmente se necesita una combinación de dapsona, rifampicina y clofazimina (tratamiento recomendado por la OMS).

TRATAMIENTO : Dapsona es un antibiótico usado para el tratamiento de la lepra, de administración por vía oral. También puede usarse para el tratamiento de la dermatitis herpetiforme y otras infecciones cutáneas.

La Rifampicina es un antibiótico bactericida1 del grupo de las rifamicinas. Es un componente semisintético derivado de Amycolatopsis rifamycinica (previamente conocido como Amycolatopsis mediterranei y Streptomyces mediterranei). Dentro de la literatura la rifampicina puede ser abreviada como RIF, RMP, RD, RA o R.

La clofazimina es un agente antimicrobiano que se utiliza asociado a otros fármacos como la rifampicina y la dapsona para el tratamiento de la lepra. Es efectivo contra la bacteria Mycobacterium leprae, agente causal de las distintas formas de esta enfermedad. Nunca debe utilizarse como agente único para el tratamiento por inducir empleado de esta forma la aparición de resistencia a antibióticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com