ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Máquinas De Desplazamiento Positivo


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

Máquinas de desplazamiento positivo

En las máquinas de desplazamiento positivo, también llamadas, máquinas volumétricas, el órgano intercambiador de energía cede energía al fluido o el fluido a él en forma de energía de presión creada por la variación de volumen. Los cambios en la dirección y valor absoluto de la velocidad del fluido no juegan papel esencial alguno.

En las turbo máquinas (máquinas de corriente) los cambios en la dirección y valor absoluto de la velocidad del fluido juegan un papel esencial.

En las máquinas de desplazamiento positivo el órgano transmisor de la energía puede moverse tanto con movimiento alternativo como con movimiento rotativo.

Clasificación

En general las máquinas de desplazamiento positivo (motores y bombas) se pueden clasificar en:

Bombas de embolo

Bombas rotativas.

Principios de Funcionamiento

El funcionamiento de las máquinas de desplazamiento positivo no se basa como el de las turbo máquinas en la ecuación de Euler, sino en el principio del desplazamiento positivo.

En el interior del cilindro en que se mueve un embolo con movimiento uniforme y velocidad v hay un fluido a la presión p. El movimiento del embolo se debe a la fuerza aplicada F. El embolo al moverse desplaza al fluido a través del orificio. Si el embolo recorre un espacio l el volumen ocupado por el liquido se reducirá en un valor igual a Al. Como el fluido es incompresible el volumen de fluido que sale por el orificio será también Al.

El caudal Q o volumen desplazado en la unidad de tiempo será teniendo en cuenta lo siguiente:

v= l/t y Q=Av

∴Q= Al/t

Si no hay rozamiento la potencia comunicada al fluido será:

P=Fv

Pero como recordamos F=pA;

P=Fv=pAv=Qp

Esto puede funcionar como bomba o como motor, es decir, la maquina puede absorber potencia mecánica, Fv y restituir potencia hidráulica Qp (bomba) o viceversa.

El principio de desplazamiento positivo consiste en el movimiento de un fluido causado por la disminución del volumen de una cámara.

En las maquinas de desplazamiento positivo tanto alternativas como rotativas siempre hay una cámara que aumenta de volumen. Por eso se llaman también maquinas volumétricas. Si el órgano transmisor de energía tiene movimiento rotativo, la maquina se llama roto-estática para distinguirlas de las roto-dinámicas.

—El intercambio de energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com