ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bombas De Desplazamiento Positivo


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  1.521 Visitas

Página 1 de 6

DEF EQUIPO ASIGNADO:

Bomba de desplazamiento positivo

Bomba de eficiencia mecánica, que recibe un volumen fijo de líquido en condiciones casi de succión, lo comprime a presión de descarga y lo expulsa por la boquilla de descarga. En estas bombas se logra por el movimiento alternativo de un pistón, embolo o diafragma.

La bomba de desplazamiento positivo no es cinética, lo cual indica que no requiere velocidad para producir presión, pues se pueden obtener presiones de altas o bajas velocidades. Esta es una ventaja en particular para manejar pastas aguadas, abrasivas y líquidas muy viscosos.

PARTES DEL EQUIPO:

Todas la bombas tienen uno o mas elementos de bombeo, (pistón, embolo o diafragma) que alternan hacia adentro y hacia afuera de las cámaras de bombeo para producir su acción. Cada cámara incluye una válvula de succión y una de descarga.

El extremo del líquido

Es la parte de la bomba en que se efectúa el bombeo, los componentes comunes en todos ellos son el cilindro para líquidos, elementos de bombeo y las válvulas.

El cilindro para líquidos

Es la pieza que retiene la presión en el extremo para líquidos y es la parte más importante de la cámara de bombeo. Suele incluir o soportar a todos los demás componentes del extremo del líquido.

El pistón

Es un disco plano, cilíndrico montado en una biela y suele tener algún tipo de anillos selladores. Cuando se emplea pistón los elementos selladores se mueven, un pistón debe sellar contra un cilindro o camisa dentro de la bomba, esta camisa suele ser reemplazable y encargada de absorber el desgaste de los anillos del pistón.

El embolo

Es una varilla lisa y en su configuración normal solo puede ser de acción sencilla, cuando se emplea un embolo los elementos selladores son estacionarios, el embolo solo debe sellar en el prensaestopas y solo toca la empaquetadura y quizás los bujes del prensaestopas.

Prensaestopas

Aro de material absorbente que se coloca en los ejes de las bombas para evitar fugas de liquido o gas al exterior, este sellamiento entre la cámara de bombeo y entre la atmosfera se logra por la adaptación de los anillos de empaquetadura contra el DI y la biela.

FUNCIONAMIENTO:

Las bombas de desplazamiento positivo no tienen límite de presión máxima de impulsión, esta presión de salida puede llegar a valores que ponen en peligro la integridad de la bomba si el conducto de escape se cierra completamente. Para garantizar su funcionamiento es necesaria la utilización de alguna válvula de seguridad que derive la salida en caso de obstrucción del conducto.

Estas bombas pueden bombera el aire de su interior y con ello crear la suficiente presión en el conducto de admisión, como para succionar el líquido a bombear desde niveles más bajos que la posición de la bomba, aun cuando este llena de aire. Estas bombas se caracterizan por que el caudal de bombeo casi no es afectado por la presión de funcionamiento.

Bomba de embolo

En estas bombas el fluido es forzado por el movimiento de uno o más pistones ajustados a sus respectivos cilindros.

Durante la carrera de descenso del pistón, se abre la válvula de admisión accionada por el vacio creado por el propio pistón, mientras la de descarga se aprieta contra su asiento, de esta forma se llena de liquido el espacio sobre el. Luego, cuando el pistón sube, el incremento de presión cierra la válvula de admisión y empuja la de escape, abriéndola, con lo que se produce la descarga.

Bombas de diafragma

El elemento de bombeo en este caso es un diafragma flexible, colocado dentro de un cuerpo cerrado que se acciona desde el exterior por un mecanismo reciprocante. Este movimiento reciprocante hace aumentar y disminuir el volumen debajo del diafragma, a la vez que un par de válvulas convenientemente colocadas a la entrada y salida fuerzan el líquido a circular en la dirección de bombeo.

DIAGRAMA DEL EQUIPO:

Bomba de embolo

Bomba de diafragma

MATERIALES EMPLEADOS EN SU CONSTRUCCION:

Los materiales para las bombas se dividen en general en metálicos y no metálicos. Los metálicos se pueden subdividir en aleaciones ferrosas y no ferrosas con amplia aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com