ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Máquinas de compresión


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Informes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

Horno

Se utiliza para el secado de distintas muestras de materiales de prueba, como es el caso de los áridos que se dejan secar en horno durante 24 horas. A una temperatura Constante de 110 +- 5 °c.

Rango de temperatura 0 - 400°c. No cumple con la norma.

Máquinas de compresión

Prensa Tecnotest Modena Italy (descontinuada).

Esta máquina efectúa ensayos de compresión en hormigones y ensayos de tracción de metales. Los ensayos de tracción efectuados con esta máquina tienen lugar generalmente en obra, para determinar la resistencia final de las barras de armadura para hormigón de hasta 22 mm de diámetro.

Naturalmente, para los ensayos de laboratorio se necesitarán máquinas de clase superior que puedan determinar las deformaciones de los metales en función de los esfuerzos.

Cuenta con un sistema de rotula libre sin la posibilidad de fijar.

Prensa Tecnotest Modena Italy (actual).

Al igual que su antecesora esta máquina efectúa ensayos a la compresión de probetas de hormigón, la diferencia más importante es que cuenta con un sistema de rotula esférica cuya precisa mecanización les permite mantener su posición una vez entran en contacto con la probeta con la posibilidad de fijar el mecanismo.

Usa probetas cilíndricas por lo cual los resultados se deben multiplicar por un factor de corrección según estipula la norma. Cuenta con dos compuertas de policarbonato transparente para seguridad del operador.

Máquinas para ensayo de flexión

Tecnotest Modena Italy

Se usa para ensayos de tracción con probetas de hormigón.

Prensa versa-tester.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com