ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinas De Fluidos Compresibles


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  2.636 Palabras (11 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 11

Tipos de alimentación de combustible

Tanque de combustible: es un contenedor para almacenar gasolina, diesel, gas, etc. comúnmente es que está montando en la parte inferior y trasera del vehículo y tiene una capacidad de almacenar de 40,a 90 litros de combustibles según el tipo de vehículo que se posea.

Un sensor medio de combustible o dispositivo similar instalado en su interior se utiliza para indicar la cantidad de combustible remanente.

Como se podría pensar, el tanque no es simple en su interior Pues cuenta con placas distintas horas que sirven para prevenir que el combustible produzca oleajes para atrás y para adelante cuando el vehículo para o acelera repentinamente.

Filtro de combustible: el combustible líquido puede contener sociedad humedad, si esto es entregado al motor y debido a que el conductor es pequeño en el carburador, así como los directores, pueden obstruir originando que el motor se ponga fuera de punto. Existe de combustible es el encargado de remover éstas sucedan partículas de arena gotas de agua etc. tienen a fijarse en el filtro de combustible y aligerar impurezas son anunciadas por el elemento filtro de papel

El grafico superior muestro el recorrido del combustible por el interior del filtro, desde el tanque de combustible hasta la bomba, pasando antes por el elemento filtros que generalmente este papel, la fotografía ilustra una gran variedad de filtros que se encuentran en el mercado

Bomba de combustible: éste es una parte muy importante del equipo ya que es la encargada de obviar el combustible desde el tanque hacia el resto del sistema.

La bomba de combustible puede ser de accionamiento mecánico o eléctrico. Por lo general, los motores equipados con carburador usan una bomba de combustible mecánica, mientras muchos motores de inyección electrónica emplea una bomba de combustible eléctrica.

Bomba de combustible mecánica. Éste tipo de bomba es accionado a través de un brazo balancín por la rotación del eje de levas. Dicho brazo ligado, por medio de otras piezas, al diagrama, en el interior de la bomba, lo obliga a moverse hacia arriba y hacia abajo, logrando de este modo aspirar el combustible de la línea que tiene que el tanque (admisión) y bombearlo a través de la línea de salida de la bomba(descarga).

Bomba de combustible eléctrica: esta es una bomba tipo engranaje que opera usando un motor. Algunas bombas de combustible son instaladas en el tanque de combustible y algunas en la cañería de combustible.

El carburador

El carburador es un dispositivo que hace la mezcla de aire combustible a fin que el motor funcione más económicamente y obtenga la mayor potencia de salida, es importante que la gasolina Este en la mejor condiciones. A fin de hacer una mezcla óptima de aire combustible el carburador usará varias técnicas.

Función:

la función principal es la de mezclar el aire exterior con los vapores de combustible líquido para producir una combustión apropiada. Es de hacer notar la diferencia con el carburador para las, porque a este carburador además se le agrega la función de producir la evaporación del combustible líquido, en una sección donde se produce una caída brusca depresión.

El digestivo básico consta de una válvula mariposas y mariposas del carburador, una cuba de nivel de combustible y una o varias surtidores, actualmente los carburadores tiene muchos accesorios que mejoran su funcionamiento, adecuando mejor la mezcla al régimen requerido por el motor.

Con la tendencia actual de la inyección de combustibles, los carburadores tienden a desaparecer.

• En motores gasoil: carburador

El carburador es el elemento que prepara la mezcla de aire y gasolina en una proporción adecuada, dependiendo de las necesidades del motor. El carburador se divide en 3 partes:

1. La cuba

2. El surtidor

3. El difusor

La cuba

Un pequeño depósito que sirve para mantener constante el nivel de gasolina en el carburador

El surtidor

Un cubito estrecho y alargado llamado surtidor que comúnmente se le conoce con el nombre de "gicler". El surtidor pone en comunicación la cuba con el conducto de aire, donde se efectúa la mezcla de aire y gasolina

El difusor

Estrechamiento del tubo por el que pasa el aire para efectuar la mezcla, una aplicación del llamado "efecto venturi", que se fundamenta en el principio de que "toda corriente de aire que pasa rozando un orificio provoca una succión".

La cantidad de gasolina que pasa con el fin de lograr una óptima proporción la regulan el calibrador o gicler, o el difusor o venturi.

El colector de admisión, que es por donde entra el aire del exterior se estrecha para activar el paso del aire y absorber del difusor la gasolina, llegando ya mezclada a los cilindros.

Una válvula de mariposa sirve para regular la cantidad de mezcla, ésta es a su vez accionada por el conductor cuando pisa el pedal del acelerador, se sitúa a la salida del carburador, permitiendo el paso de más o menos mezcla.

La bomba de inyección Diesel

La bomba de inyección Bosh o en línea como se conoce también, es un aparato mecánico de elevada precisión que tiene la función principal en el sistema de inyección Diesel, esto es:

1. Elevar la presión del combustible a los valores de trabajo del inyector en el momento y con el ritmo y tiempo de duración adecuados.

2. Dosificar con exactitud la cantidad de combustible que será inyectado al cilindro de acuerdo a la voluntad del conductor.

3. Regular las velocidades máximas y mínimas del motor.

Esta bomba, representada en gris en el gráfico de la derecha (figura 1), recibe el movimiento desde el motor generalmente a través de un acoplamiento flexible, de forma tal que gira sincronizada con él. Tiene la desventaja con respecto a otros tipos de bombas que es más pesada, voluminosa y que no puede girar a altas revoluciones, no obstante es la más utilizada en los motores Diesel de equipos pesados y camiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com