ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO DEL ARTE Los compresores son máquinas que tienen por finalidad aportar energía a los fluidos compresibles


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

ESTADO DEL ARTE

Una motocicleta comúnmente conocida en español con abreviatura moto es un vehículo de dos ruedas impulsado por un motor que acciona la rueda trasera salvo raras excepciones en las que el impulso se daría en la rueda delantera o en ambas. (brown, 2006)

En los últimos años, la transformación y/o modificación de motocicletas está a la orden del día. Ya sea en talleres de renombre o en garajes y cobertizos, a muchos se les ha pasado por la cabeza desde darle una apariencia nueva a la moto hasta cambiarla por completo. Para reformar una moto y que esta pueda seguir circulando por la calle de forma legal debemos tener en cuenta una serie de requisitos. (soymotero.net, 2015)

Las organizaciones están respondiendo con estrategias orientadas a optimizar la calidad en los productos y servicios y la velocidad de respuesta para poder prestar una mejor atención al cliente; para ello han tenido que rediseñar sus procesos críticos. Así se puede desprender de la encuesta realizada en 2001 por el Cutter Consorcio (Harmon, 2003), a partir de entrevistar a 230 entidades alrededor del mundo: el porcentaje de empresas involucradas en proyectos de rediseño o mejoramiento de procesos, con respecto a las compañías involucradas en este tipo de proyectos a mediados de los años ochenta aumentó del 49% al 83%. La implantación de tecnología informática ha sido uno de los principales habilitadores del mejoramiento de los procesos (Davenport, 1993).

Cada una de estas metodologías tiene su proceso de implantación. Sin embargo, existe una carencia de conocimiento en las organizaciones en cuanto a cuál es la mejor de ellas para cada proceso y necesidad organizacional; además, no existe un marco metodológico general para manejar este tipo de proyectos de principio a fin.  (Mayorga, 2007)

El presente proyecto tiene como finalidad realizar un rediseño de un kit moto-compresor cuyo objetivo es proporcionar las herramientas y materiales necesarios para la reparación de una pinchadura en los neumáticos de una motocicleta.

Fundamentalmente rediseño o reingeniería significa que se adopta un enfoque de pizarrón limpio; esto es, se hace un lado los conocimientos de cómo se realiza el trabajo ahora y se busca la forma de diseñarlo para un desempeño. (carlos, 2005). Los esfuerzos exitosos de la reingeniería están impulsados por el cliente (daft, 2000) también nos dice que la novedad metodológica que nos permite estos cambios radicales, no mejorando los procesos existentes si no creando otros totalmente distintos es la reingeniería de organización.

Los compresores son máquinas que tienen por finalidad aportar energía a los fluidos compresibles (gases y vapores) sobre los que operan, para hacerlos fluir aumentando al mismo tiempo su presión.  En esta última característica precisamente, se distinguen de las suplantes y ventiladores que manejan grandes cantidades de fluidos compresibles (aire, por ejemplo) sin modificar sensiblemente su presión, con funciones similares a las bombas de fluidos incompresibles. .(RIVAS s.f.)

(LIRA 2007) Para lograr una selección satisfactoria del compresor, debe considerarse una gran variedad de tipos, cada uno tiene ventajas específicas para alguna aplicación. Entre los principales factores que se deben tomar en consideración, se encuentran: la velocidad de flujo, la carga o presión, limitaciones de temperatura, el consumo de potencia, posibilidades de mantenimiento y costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com