ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Más allá del cosmos


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 4

MÁS ALLÁ DEL COSMOS, UN SALTO CUÁNTICO

En este vídeo se nos habla sobre la mecánica cuántica basándonos en dos principales físicos que son: Niels Bohr y Albert Einstein.

Las leyes de la mecánica cuántica nos han ayudado a descifrar los misterios del funcionamiento del universo las cuales cambiaron por completo nuestra idea del universo. La mecánica cuántica siempre está presente, sólo hay que cambiar la perspectiva para poder notarla.

La mecánica clásica permitió predecir el comportamiento de las cosas con certeza hasta hace 100 años que algunos científicos buscaban explicar algunas propiedades de la luz. Por ejemplo, la clase de luz que se transmiten los gases al calentarlos en un tubo de vidrio. Cuando estos fueron mirados a través de un prisma lo que ocurrió fue inesperado, se formaban líneas distintivas de colores muy específicos, y fue tomado como un misterio, ¿cómo se podría entender lo que pasa? En el siglo xx Niels Bohr propuso que a diferencia del sistema solar los electrones no podían moverse en cualquier órbita. La explicación de Bohr fue que al calentarse un átomo sus electrones se agitaban y saltaban de una órbita fija a la siguiente, cada salto emitiría energía en forma de luz y longitudes de onda muy específicas, de ahí la conocida frase “salto cuántico”. La evidencia rápidamente se acumuló y le dio a Bohr la razón. Después de tal descubrimiento que cambió muchas cosas, Albert Einstein, No seguía la física clásica lo cual fue llevado a una prueba conocida como el experimento de la doble rendija el cual explicaba bastante bien aquellos misterios cuánticos. Un físico llamado Max Born tuvo una idea revolucionaria de lo que describía la ecuación de la ola generada por el experimento de doble rendija, dijo que la ola no es un electrón en movimiento ni ninguna otra cosa que se hubiese encontrado previamente en  la ciencia, sino que era una ola de probabilidad.

Einstein no creía que la naturaleza fundamental fuera determinada por el azar, pero muchos físicos no tenían la misma inquietud que Einstein. Bohr creía que antes de medir una partícula sus características eran inciertas como en el experimento de la doble rendija, el cual tiene diversas probabilidades, Bohr aceptó que la naturaleza de la realidad era borrosa. Sin embargo, Einstein no estaba de acuerdo, él creía en la certeza aún en la cosa más mínima, para él la mecánica cuántica era una física incompleta.

En 1935 Einstein creyó haber alcanzado la solución, algo fuera de lo común llamado entrelazamiento que consistía en una predicción teórica que viene de las ecuaciones de la mecánica cuántica, dos partículas pueden entrelazarse si están cerca o a distancia, sin ninguna cosa que las conecte entre sí. Pero no estaba de acuerdo con que el entrelazamiento funcionara de esta manera. Aceptaba que las partículas entrelazadas pudiesen existir pero sin que estas involucraran algún tipo de conexión fantasmal. Einstein pensaba que cualquiera que fuese la configuración en la que están los electrones esta ya estaba completamente determinada desde el momento en el que se separaron. Sin embargo, Bohr apoyaba las ecuaciones que decían que las partículas podían vincular de inmediato sus resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com