ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mètodo Científico Sencillo


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  352 Visitas

La gripe y el método científico

Observación

Observamos que el numero de afectados por la gripa es mayor que en tiempo atrás

Planteamiento del problema

¿Por qué mas personas son susceptibles a enfermarse con gripa?

Formulación de la hipótesis

La mayoría de las personas de Huejutla no están acostumbradas al clima frio, porque casi siempre es caluroso, además de la mala alimentación que tienen y así no consumen todo lo necesario para tener anticuerpos y vitaminas para que no se enfermen muy seguido.

Experimentación

Buscamos a 10 personas sanas y primero les preguntamos si tenían una buena alimentación, también sus antecedentes si se enferman seguido y las expusimos al clima frio y las pusimos en contacto con una persona infectada con gripe.

Análisis y conclusión de resultados

Las personas enfermas son la principal fuente de infección de la gripe, y transmiten la enfermedad fundamentalmente por vía aérea, mediante gotas que son originadas al hablar, toser o estornudar. Si el virus entra en la nariz, garganta o pulmones de un individuo sano y comienza a multiplicarse, aparecen los síntomas de la gripe.

Al final del experimento dos personas que no estaban enfermas comenzaron a tener síntomas como estornudos y un poco de tos.

Teoría o ley

Confirmamos que en Huejutla, Hgo. no están acostumbrados a los climas frios y por la mala alimentación que tienen y por la falta de vitaminas hacia su cuerpo son mas supceptibles a enfermarse de la gripe y asi contagiarse a demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com