ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Médico Cirujano Partero


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Médico Cirujano Partero

Campo laboral

Campo clínico: Dando atención y tratamiento individual a los pacientes con problemas de salud en el contexto de los sistemas públicos o a través de la práctica privada.

Campo básico: Analiza información sobre los avances de las disciplinas médicas y los aplica a la atención de los problemas en el campo de la salud.

Salud pública y comunitaria: El médico general analiza la problemática e interviene en la promoción y preservación de la salud de los diferentes grupos que conforman las estructuras sociales, el estudio de las costumbres, acciones y cultura en materia de salud pública, así como la integración o marginación de dichos grupos en términos de calidad de vida. Participa además en las campañas establecidas por las diferentes instituciones y en los medios de comunicación, con el fin de llevar a la comunidad una cultura de prevención y atención de los procesos de salud-enfermedad.

Perfil del Egresado

Es un profesionista competente para comprender en forma holística al ser humano y su interrelación con el continuo salud-enfermedad, preparado para asumir con óptima capacidad resolutiva los problemas de salud del individuo, la familia y la comunidad, actuando en forma reflexiva y autocrítica fundamentada en la investigación científica; respetuoso de la vida, la dignidad, los derechos del ser humano y el ambiente; dispuesto al trabajo armónico y en equipo; con capacidad para ingresar a un programa de posgrado y de buscar y analizar la información que requiere para su desarrollo profesional y personal, con compromiso social.

Perfil de ingreso

El aspirante a la carrera de Médico Cirujano y Partero deberá contar con lo siguiente:

Actitudes (comportamiento y disposiciones): iniciativa, responsabilidad, autoaprendizaje, disciplina, liderazgo, sociabilidad, honestidad, ética, tenacidad, vocación de servicio, afinidad e interés por los fenómenos biológicos, disponibilidad para el trabajo de laboratorio y de campo.

Aptitudes (capacidades y habilidades): saber aprovechar los recursos disponibles; saber dirigir; capacidad para administrar, realizar trabajo en equipo y para el análisis crítico; capacidad de síntesis y de abstracción; pensamiento lógico matemático; habilidad en la lectura de comprensión, en redacción y composición; creatividad; habilidad de hablar en público y habilidades manuales.

Antecedentes académicos (conocimientos en ciencias básicas): todos los alumnos con cualquier bachillerato reconocido por la SEP pueden ser promovidos para ingresar a la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero, independientemente de la institución en donde hayan cursado la educación media superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com