ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICO CIRUJANO-PERFIL DE EGRESO CON EPIDEMIOLOGIA


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

MEDICO CIRUJANO - PERFIL DE EGRESO

Al finalizar la carrera de medicina el egresado podrá realizar con eficacia y con criterios de desempeño satisfactorio y/o sobresaliente:

1. Dominio de la atención médica general Preservar o restaurar la salud del paciente considerando los aspectos biológicos, psicológicos y sociales.

2. Dominio de las bases científicas de la medicina Utilizar el conocimiento teórico, científico, epidemiológico y clínico con la finalidad de tomar decisiones médicas.

3. Capacidad metodológica e instrumental en ciencias y humanidades Tomar decisiones médicas bien sustentadas, mejorar la calidad de los servicios de salud, avanzar en el conocimiento del proceso salud-enfermedad y contribuir a favorecer el desarrollo humano sostenible con equidad y justicia.

4. Dominio ético y del profesionalismo Compromiso con los pacientes, sus familias, la comunidad y la sociedad en general.

5. Dominio de la calidad de la atención médica y trabajo en equipo Responder satisfactoriamente a las necesidades de salud, reales y sentidas, de los individuos, familias y comunidades. Trabajo en equipo mediante el liderazgo compartido, el desarrollo continuado de las capacidades de sus integrantes, el monitoreo y el apoyo a los miembros que lo necesitan.

6. Dominio de la atención comunitaria a acciones preventivas y de promoción a la salud que permitan controlar los riesgos a la salud individual y colectiva.

7. Capacidad de participación en el sistema de salud Instrumentación y evaluación de las políticas, planes y programas nacionales y regionales de salud buscando ampliar los beneficios para la salud individual y colectiva.

RELACION CON LA EPIDEMIOLOGIA:

• Preservar la salud del paciente considerando los aspectos biológicos.

• Dominio de las bases científicas de la medicina utilizando el conocimiento epidemiológico.

• Responder satisfactoriamente a las necesidades de salud, reales y sentidas, de los individuos, familias y comunidades.

• Dominio de la calidad de la atencion comunitaria a acciones preventivas y de promoción a la salud que permitan controlar los riesgos a la salud individual y colectiva.

• Ampliar los beneficios para la salud individual y colectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com