ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método De Plastinacion


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la plastinación?

La plastinación es un proceso relativamente simple diseñado para conservar el cuerpo con fines educativos y de instrucción.

Proceso de plastinación

1. Embalsamamiento y disección anatómica: El primer paso del proceso consiste en detener la descomposición bombeando formalina al interior del cuerpo a través de las arterias. La formalina destruye todas las bacterias y detiene químicamente la descomposición de los tejidos. Utilizando instrumental para disección, se extraen la piel, los tejidos grasos y los conectivos para preparar las estructuras anatómicas individuales.

2. Extracción del agua y la grasa corporal: El agua y las grasas solubles del cuerpo se disuelven, introduciéndolo en un baño de disolvente (p.ej., un baño de acetona).

3. Impregnación forzada: Durante la impregnación forzada, un polímero reactivo, por ejemplo, goma silicónica, reemplaza a la acetona. Para lograr esto, se sumerge el espécimen en una solución polimérica y luego se introduce el mismo en una cámara de vacío. El vacío extrae la acetona del espécimen y ayuda a que el polímero penetre hasta en la última célula.

4. Posicionamiento: Tras la impregnación al vacío, se posiciona el cuerpo de la manera deseada. Cada estructura anatómica se alinea adecuadamente y a continuación se fija mediante la ayuda de cables, agujas, mordazas y bloques de espuma.

5. Endurecimiento: En el paso final, el espécimen se somete al proceso de endurecimiento. Según el polímero empleado, esto se lleva a cabo mediante la acción de gases, de la luz o del calor. La disección y plastinación de un cuerpo entero tarda aproximadamente un año y requiere de unas1,500 horas de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com