ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Vancouver


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  2.108 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL

DEPARTAMENTO DE MEDICINA

UNIDAD DE PROCESO DE GRADUACION

ESTRUCTURA Y NORMAS PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS DE GRADO SEGÚN LAS NORMAS VANCOUVER*.

NORMATIVA ADOPTADA POR EL DEPARTAMENTO DE MEDICINA PARA LA PRESENTACION DE LOS TRABAJOS DE INVESTIGACION A NIVEL DE PREGRADO DE LAS CARRERAS DE DOCTORADO EN MEDICINA Y LA LICENCIATURA EN LABORATORIO CLINICO.

ELABORADO POR:

MTRA. OLGA YANETT GIRÓN DE VÁSQUEZ

MTRA. SONIA MARGARITA DEL CARMEN MARTÍNEZ PACHECO

MTRA. ELBA MARGARITA BERRÍOS CASTILLO

OCTUBRE DE 2009.

____________________

*Versión española traducida de: Internacional Comité of Medical Journsl Editors. Uniform Requirement for Manuscript Submitted to Biomedical Journal. N Enal J Med 1997. 336; 309-315.

1.

INTRODUCCIÓN.

El Departamento de Medicina de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador, con el objetivo de unificar criterios de presentación de los trabajos de pregrado, tanto a nivel nacional como internacional, a partir del año 2009 ha decidido la utilización de la normativa internacional VANCOUVER para las carreras del Doctorado en Medicina y la licenciatura en Laboratorio Clínico.

Por lo que se pone a consideración de las personas interesadas, una versión adaptada del Internacional Comité of Medical Journal Editors.

Es necesario hacer ver que los trabajos de investigación realizados por los estudiantes de las carreras antes mencionadas, deberán respetar la normativa adoptada y que no podrán ser utilizadas de manera intercalada en un mismo trabajo, otras normativas.

Se considera que este es un espacio oportuno para advertir acerca de la gravedad de no referenciar las obras de los autores utilizados en el desarrollo de los trabajos de investigación. Es importante destacar que el plagio es una forma de fraude, ya que se trata de la apropiación indebida de las ideas o expresiones de otras personas o autores.

Para evitar este tipo de problemas, es de rigor que se exponga de manera correcta la fuente de donde se obtuvo la idea de algún autor.

2

2.

FORMATO

Letra.

Se sugiere la utilización de los siguientes tipos de letras: Time New Roman, Verdana o Arias. El tamaño establecido es de 12.

Papel.

El trabajo se imprimirá en papel bond blanco (calidad superior) de 216 x 279 mm (81/2 x 11 pulgadas), o de la medida ISO A4 (210 x 297mm) El texto se escribe en una sola cara de la hoja, con interlineado doble, incluida la página del título, el resumen, el texto (cuerpo del trabajo), las referencias bibliográficas, las tablas o cuadros y las leyendas de las ilustraciones o figuras.

Márgenes.

El texto se debe justificar con márgenes parejos de una pulgada (2.54 cm.) en la parte superior, inferior, derecha e izquierda de cada página. No se debe hacer diferencia entre un apartado y otro.

Numeración.

Las páginas desde la portadilla o carátula hasta el resumen llevan números romanos (minúscula) en el ángulo superior o inferior derecho de cada página. A partir de la introducción se colocan en el mismo lugar

3

(ángulo superior o inferior derecho) los números arábigos comenzando por 1 y se enumera consecutivamente hasta el último anexo (que sería el glosario)

Cada apartado, sección o componente iniciará en una nueva página.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com