ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método de Ensayo Normalizado para Resistencia a la Tracción indirecta de Especímenes Cilíndricos de Concreto


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 2

ASTM C496/C496M-04e1 Método de Ensayo Normalizado para Resistencia a la Tracción indirecta de Especímenes Cilíndricos de Concreto.

1.1 Este método de ensayo trata sobre la determinación de la resistencia a la tracción indirecta de especímenes cilíndricos de concreto, tales como cilindros moldeados y núcleos perforados.

1.2 Los valores indicados en unidades SI o en unidades pulgada-libra deben ser considerados separadamente como los estándares. Los valores indicados en cada sistema pueden no ser exactamente equivalentes; por eso, cada sistema debe ser utilizado independientemente del otro. La combinación de valores de los dos sistemas puede resultar en una no conformidad con la norma.

1.3 Esta norma no pretende dirigir todas las inquietudes sobre seguridad, si las hay, asociadas con su utilización. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer prácticas apropiadas de seguridad y salud y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reguladoras antes de su utilización.

1.4 El texto de esta especificación cita notas que proveen material explicativo. Estas notas no deben ser consideradas como requisitos de la norma.

C192/C192M Práctica para hacer y curado de probetas de concreto de prueba en el laboratorio

C31/C31M Práctica para hacer y curado de probetas de concreto de prueba en el campo

C39/C39M Método de prueba para resistencia a la compresión de probetas de concreto cilíndricos

C42/C42M Método de prueba para la obtención de pruebas y Núcleos Perforados y Vigas Aserradas de concreto

C670 práctica para la preparación de declaraciones de precisión y parcialidad para los métodos de ensayo de materiales de construcción.

ARRABIO: El arrabio es un hierro de poca calidad, su contenido de carbón no está controlado y la cantidad de azufre rebasa los mínimos permitidos en los hierros comerciales.

ESCORIA: La escoria es el residuo del proceso de aceración y está formada principalmente por óxidos metálicos a su vez se presentan sulfuros y átomos del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com