ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos De Separación De Mezclas


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Los métodos de separación de mezclas se basan en diferencias entre las propiedades físicas de los componentes de una mezcla, tales como: punto de ebullición, densidad, presión de vapor, punto de fusión, solubilidad, etc. Las mezclas pueden ser de 2 tipos, mezclas Homogéneas y mezclas heterogéneas un ejemplo de mezcla homogénea puede ser alguna bebida alcohólica agua + alcohol y un ejemplo de mezcla heterogénea puede ser agua + aceite que por la densidad de sus moléculas terminarán separándose una de otra.

Filtración:

El procedimiento de filtración consiste en retener partículas sólidas por medio de una barrera, la cual puede consistir de mallas, fibras, material poroso o un relleno sólido.

Centrifugación:

Es un procedimiento que se utiliza cuando se quiere acelerar la sedimentación. Se coloca la mezcla dentro de una centrifuga, la cual tiene un movimiento de rotación constante y rápido, lográndose que las partículas de mayor densidad, se vayan al fondo y las más livianas queden en la parte superior.

Cromatografía de gases:

La cromatografía es una técnica cuya base se encuentra en diferentes grados de absorción, que a nivel superficial, se pueden dar entre diferentes especies químicas.

En la cromatografía de gases, la mezcla, disuelta o no, es transportada por la primera especie química sobre la segunda, que se encuentran inmóvil formando un lecho o camino. Ambos materiales utilizarán las fuerzas de atracción disponibles, el fluido (transportados), para trasladarlos hasta el final del camino y el compuesto inmóvil para que se queden adheridos a su superficie.

Decantación.

Consiste en separar materiales de distinta densidad. Su fundamento es que el material más denso.

Tamizado:

Consiste en separar partículas sólidas de acuerdo a su tamaño. Prácticamente es utilizar coladores de diferentes tamaños en los orificios, colocados en forma consecutiva, en orden decreciente, de acuerdo al tamaño de los orificios. Es decir, los de orificios más grandes se encuentran en la parte superior y los más pequeños en la inferior. Los coladores reciben el nombre de tamiz y están elaborados en telas metálicas.

Destilación simple:

La destilación es el procedimiento más utilizado para la separación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com