ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos Y técnicas De Investigacion


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  329 Visitas

Definiciones de los enfoques cuantitativo y cualitativo, sus similitudes y diferencias

1. Revise los resúmenes de un artículo científico que se refiere a un estudio cuantitativo y un artículo científico resultante de un estudio cualitativo, preferiblemente sobre un tema similar.

Ejemplo: Un análisis cualitativo de álcali lo haces colocando un indicador en la solución(por ejemplo fenolftaleína) si da una coloración rosa-violeta indica la presencia de una base, ahora bien, si este indicador lo utilizas en una alícuota y lo valoras con un ácido normalizado, tendrás la determinación cuantitativa de la base (la cantidad de base presente en la solución)

2.A raíz de lo leído ¿Cuáles son las diferencias entre ambos estudios?

El enfoque cualitativo

Es deductivo, las preguntas se plantean antes de recolectar y analizar los datos, se asocian con experimentos? e instrumentos de medición estandarizados , en el ejemplo lo que busca es encontrar la cantidad de base presente en la solución, que implicaría por ejemplo haberse planteado la pregunta , presenta alta o baja concentración de base en la solución. Sin embargo el

Enfoque cualitativo

Es inductivo se pueden desarrollar hipótesis antes, durante o después de la recolección y análisis, etc.? Asociada a la investigación interpretativa, observación no estructurada, etc., en este caso mediante la observación de la coloración de la base nos indicaba la presencia o no de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com