ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

N el laboratorio N°4 de Cinemática Rotacional se utilizaron los siguientes elementos: carrete con eje móvil, polea, solidos geométricos, pesa, cuerda, prensa G, cronometro, cinta métrica y calibre.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

En el laboratorio N°4 de Cinemática Rotacional se utilizaron los siguientes elementos: carrete con eje móvil, polea, solidos geométricos, pesa, cuerda, prensa G, cronometro, cinta métrica y  calibre.

Se calibro la balanza y se medió la masa de la  pesa, luego se procedió  a armar el equipo dispuesto para la realización de la práctica este se colocó en el borde de la mesa y con la cuerda totalmente horizontal , también se calibro y midió el radio del eje del carrete.

Se procedió a atar la pesa al extremo de la cuerda  y  se medió la altura en la que la pesa  tocaba el suelo también se tomó el tiempo de caída unas diez veces con el fin de sacar el promedio.

Luego se midieron las dimensiones y los pesos de los sólidos geométricos   esto con el fin de encontrar su momento de inercia; por cada solido geométrico se midió 10 veces el tiempo esto para poder sacar un promedio  y poder determinar la diferencia porcentual experimental con la teórica del momento inercial  para cada sólido.

Objetivos.

Determinar el  momento inercial del eje móvil a través de la medición del promedio de  caída de la pesa sujeta al extremo del eje móvil.

Obtener  los  momentos de inercia de los sólidos geométricos  a través de sus dimensiones y peso y de su promedio de manera teórica y experimental; con el uso adecuado de los procesos de medición del momento de inercia.

Conclusión: Concluimos en que la Energía Cinemática rotacional de un cuerpo Rígido, que gira en torno a un eje fijo depende del Momento de Inercia y de la Velocidad angular de un Cuerpo. Mientras más alejada este la Masa del cuerpo con respecto al eje de rotación, se necesitara de más energía para que el cuerpo adquiera lo que es Velocidad angular.

En lo que se termina y podemos decir de la Cinemática Rotacional es que pudimos evaluar el momento de inercia de un Cuerpo Rígido.

En todos los aspectos de lo que es la Medición de los momentos de inercia; con el adecuado uso del material y equipo.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com