ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEVADO HUANDOY - ANCASH


Enviado por   •  3 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

NEVADO HUANDOY - ANCASH

El Huandoy es un monte nevado de cuatro picachos dispuestos en forma de fogón. Se encuentra a 6.395 m s. n. m. y es la tercera montaña más alta del departamento de Áncash.

Se puede observar la disminución del nevado con el pasar de los años, esto debido a que el hombre con la contaminación ha hecho. Gracias a los desechos, los aerosoles, las fábricas. Las cuales han hecho que la capa de ozono se vea reducida y con ello el sol ha ido disminuyendo el nevado. Los sismos, desbordes de la cordillera blanca han hecho que esta también disminuya el nevado.

NEVADO AMPAY – APURIMAC

Ampay es una montaña del Perú con una altitud máxima de 5.235 msnm. Está situada en los Andes del Perú, en la Región Apurímac, provincia de Abancay.

Se ve que se ha ido reduciendo con el pasar de los años, puesto que el hombre y su egoísmo ha hecho que el nevado se vea afecto, gracias a los aerosoles, autos, fabricas y demás. Gracias a los sismos, desbordes de la cordillera. Factores que han hecho que el nevado Ampay se haya visto reducido con los años.

NEVADO AUZANGATE - CUSCO

Auzangate es la quinta montaña más alta del Perú, su altitud máxima es de 6.385 msnm. Está situada a unos 100 kilómetros al sudeste de la ciudad del Cusco.

Como se ve, igual que en los otros casos. El hombre ha hecho que estos nevados se hayan visto afectos y hayan bajado la intensidad de la nieve, dejando así solo lugares rocosos en vez de lugares llenos de nieve. Los cuales sirven para poder regar cultivos, se utilice de forma de que los pobladores puedan tomarla y para un sinfín de cosas. Pero por el hombre y distintos factores estos nevados se han visto afectados.

LAGO TITICACA - PUNO

El lago Titicaca se extiende por la frontera entre Perú y Bolivia en la cordillera de los Andes y es uno de los lagos más grandes de Sudamérica y el cuerpo de agua navegable más alto del mundo.

Como se puede apreciar, no hay mucha diferente en el lago con el paso de los años, lo cual se podría decir que el hombre no intervino para que esto pase, pero no, el hombre si intervino, pero no para que el lago disminuya o crezca. Si no, para que el agua del lago sea contaminada. La contaminación, la sobrepesca y el cambio climático están acabando con la salud de las aguas del lago Titicaca y eso afecta de mala manera a los animales que viven en esta zona y a los mismos pobladores.

LAGUNA HUACACHINA – ICA

Laguna de Huacachina​ abarca las dunas de la provincia de Ica, perteneciente al departamento de Ica en el Perú. Forma parte del ecosistema Ecorregión del Desierto del Pacífico y Zona de Vida Desierto Subtropical.

Esta Área de conserva nacional no se ha visto afectada con el pasar de los años, pero de igual manera que el anterior, el agua de este lugar se puede ver afectada más que nada por las aves y demás que con el pasar de los años puede deterior el estado del agua haciéndolo intomable para todos y con el riesgo de contraer enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com