ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NFORME PRUEBA DE ENSAYOS DE MATERIALES


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

INFORME PRUEBA DE ENSAYOS DE MATERIALES:

Se realizaron 3 pruebas de ensayo de materiales de las propiedades físicas tensión, flexión y compresión, estas se realizaron en una máquina de ensayos llamada Autograph AG-IS 100KN, que con ayuda del software llamado Trapezium 2 se genera la rutina de trabajo para cada prueba en específico. Se deben reunir los datos experimentales; ancho en mm, longitud y área.

Análisis de los resultados obtenidos en la práctica.

  1. TENSIÓN DE ALUMINIO

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

El aluminio (Al) es el elemento metálico más abundante que está presente en la corteza terrestre y, dentro del grupo de los metales no férreos, es el material más ampliamente utilizado tanto en la industria como en otras muchas aplicaciones de la vida cotidiana.

Se trabajó con lamina de aluminio de 2mm, donde sus principales componentes es el aluminio sus características se encuentra que posee muy buenas propiedades de flexibilidad, su uso se da principalmente en trabajos de marquetería.

  1. COMPRESIÓN BALSO

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

El balso es un tipo de madera es un material que se utiliza en la conformación de formas geométricas en madera y construcción de prototipos y maquetas.[pic 13]

 Al analizar sus características mecánicas a través de las fibras paralelas y las fibras perpendiculares, en el caso de la probeta mecánica de ensayo esférica nos permite clasificar estas fibras como paralelas las cuales definen la elasticidad en el eje vertical.

el módulo de elasticidad se da en la compresión; de la resistencia ante dichas fuerzas adquiere valores diferentes en un único eje.

  1. FLEXIÓN BALSO

[pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19] 

El balso es un tipo de madera elástica que sus fibras de elasticidad se encuentran sobre el eje vertical donde la fuerza de flexión se puede dar de tres formas: entre dos apoyos, sobre dos apoyos o adherida a una pieza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (709.6 Kb)   docx (705.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com