ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIC 16: Propiedad planta y equipo


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los activos de Vista Corporation es un terreno de 6.000 acres en una región remota del desierto de Arizona. Se trata de una inversión a largo plazo y se incluye en los registros contables a un precio de $ 200 por acre. Un mapa topográfico preparado recientemente por U.S. Soil Conservation Service, muestra que el terreno está casi plano sin mantos de agua. Al terreno se llega únicamente por avión o por vehículos de cuatro ruedas.

• Evalué los méritos de los auditores de examinar físicamente el terreno para obtener evidencia de auditoria.

Como se requirió los servicios de una compañía especialista, para generar un mapa de las condiciones del territorio. Los auditores no pueden aceptar a ciegas los resultados que este les da; es por eso que es necesario conocer los métodos o suposiciones para determinar si los resultados sirven para corroborar el estado de ese activo y también deberán probar de forma física los datos que les den, aunque los auditores quizás no sean expertos en esta rama es factible que un viaje aéreo o terrestre les permita verificar que el terreno si está casi plano y sin matos de agua.

• NIC 16: Propiedad planta y equipo

El objetivo de esta Norma es determinar el tratamiento contable de los activos que forman parte de esta categoría, de forma que los usuarios de los estados financieros puedan conocer la información acerca de la inversión que la entidad tiene en sus propiedades, planta y equipo, así como los cambios que se hayan producido en dicha inversión. Normalmente, el valor razonable de los terrenos su valor de mercado. Este valor se determinará por medio de la oportuna estimación, llevada a cabo por un perito.

En los estados financieros se incluyen varias estimaciones contables (Por ejemplo, estimación para cuentas incobrables, inventario obsoleto, responsabilidad de garantía). Deben diseñarse procedimientos para obtener evidencia sobre las afirmaciones de los ejecutivos referentes a todas las cuentas, entre ellas las que se fundan es estimaciones contables.

a. Mencionar 3 metodos con que se auditan las estimaciones contables. Dar ejemplos de como un aduitor podría explicarlos al auditar la estimación para cuentas icobrables establecidas por los ejecutivos en un 1% de las ventas a crédito

b. Explicar el siginificado de una afirmación de valuación o de asignación respecto a la estimación para cuentas incobrables.

c. Explicar los factores que influyen en la probabilidadde que esa estimación sea una cuenta con alto riesgo inherente.

Cual es su regi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com