ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIC 16 Propiedades, Planta y Equipo


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  6.699 Palabras (27 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 27

Resumen Nic 16

Enviado por pauliniqui, Nov 2009 | 5 Páginas (1,001 Palabras)

|

• 1

• 2

• 3

• 4

• 5

1 calificando

Denunciar

|

Resumen técnico Este extracto ha sido preparado por el equipo técnico de la Fundación IASC y no ha sido aprobado por el IASB. Para conocer los requisitos completos se debe hacer referencia a las Normas Internacionales de Información Financiera.

NIC 16 Propiedades, Planta y Equipo

El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable de propiedades, planta y equipo, de forma que los usuarios de los estados financieros puedan conocer la información acerca de la inversión que la entidad tiene en sus propiedades, planta y equipo, así como los cambios que se hayan producido en dicha inversión. Los principales problemas que presenta el reconocimiento contable de propiedades, planta y equipo son la contabilización de los activos, la determinación de su importe en libros y los cargos por depreciación y pérdidas por deterioro que deben reconocerse con relación a los mismos.

Las propiedades, planta y equipo son los activos tangibles que:

(a) posee una entidad para su uso en la producción o suministro de bienes y servicios, para arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos; y

(b) cuyo uso durante más de un periodo contable se espere.

Un elemento de propiedades, planta y equipo se reconocerá como activo si, y sólo

si:

(a) sea probable que la entidad obtenga los beneficios económicos futuros derivados del mismo; y

(b) el costo del activo para la entidad pueda ser valorado con fiabilidad.

Medición en el momento del reconocimiento: Todo elemento de propiedades, planta y equipo, que cumpla las condiciones para ser reconocido como un activo, se valorará por su costo. El costo de un elemento de propiedades, planta y equipo será el precio equivalente al contado en la fecha de reconocimiento. Si el pago se aplaza más allá de los plazos normales del crédito comercial, la diferencia entre el precio equivalente al contado y el total de los pagos se reconocerá como gastos por intereses a lo largo del periodo de aplazamiento, a menos que se capitalicen dichos intereses de acuerdo con el tratamiento alternativo permitido en la NIC 23.

Resumen Nic 17

Enviado por rojasamado90, Oct 2010 | 7 Páginas (1,647 Palabras)

|

• 1

• 2

• 3

• 4

• 5

Denunciar

|

RESUMEN DE LA NIC 17

Objetivo de la NIC 17

El objetivo de la NIC 17 es prescribir, para arrendatarios y arrendadores, las políticas y las revelaciones de contabilidad apropiadas para aplicarlas en los arrendamientos financieros y operacionales.

Alcance

La NIC 17 aplica a todos los arrendamientos diferentes a los acuerdos por minerales, petróleo, gas natural, y recursos renovables similares, y acuerdos de licenciamiento para películas, videos, juegos, manuscritos, patentes, copyrights, y elementos similares.

Sin embargo, la NIC 17 no aplica como la base de medición para los siguientes activos arrendados:

Propiedad tenida por arrendatarios y que es contabilizada como una propiedad para inversión para la cual el arrendador usa el modelo de valor razonable que se establece en la NIC 40.

Propiedad para inversión suministrada por arrendatarios bajo arrendamientos operacionales.

Activos biológicos tenidos por arrendatarios bajo arrendamiento financiero

Activos biológicos suministrados por arrendadores bajo arrendamiento operacional

Clasificación de los arrendamientos

Un arrendamiento se clasifica como arrendamiento financiero si transfiere sustancialmente todos los riesgos y recompensas inherentes a la propiedad. Todos los otros arrendamientos se clasifican como arrendamientos operacionales. La clasificación se hace al inicio del arrendamiento.

Si un arrendamiento es un arrendamiento financiero u operacional depende de la sustancia de la transacción, más que de la forma. Las situaciones que normalmente conducirían a que

un arrendamiento se clasifique como arrendamiento financiero incluyen las siguientes:

El arriendo transfiere la propiedad del activo al arrendatario hasta el final del plazo del arriendo; el arrendatario tiene la opción de comprar el activo a un precio que se espera será suficientemente más bajo que el valor razonable a la fecha en que la opción se vuelve ejecutable, y que al inicio del arriendo, es razonablemente cierto que la opción será ejercida; el plazo del arriendo es por la mayor parte de la vida económica del activo, aún si no se transfiere el título; al inicio del arriendo, el valor presente de los pagos mínimos de arrendamiento recoge al menos sustancialmente todo el valor razonable del activo arrendado; y los activos arrendados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.3 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com