ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIIF 13 - VALOR RAZONABLE


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

1. NIIF 13 - VALOR RAZONABLE

El valor razonable es aquel “Precio que podría ser recibido al vender un activo o pagado para transferir un pasivo en una transacción ordenada entre participantes del mercado a una fecha de medición determinada.” Es decir que son unas transacciones sin presiones, en condiciones normales e independientes. Esta medición es basada en el mercado para fijar el precio del activo o pasivo.

Podemos deducir que un valor razonable, se determina a través de un activo o pasivo a medir, teniendo en cuenta en el mercado en el que se encuentra el activo o pasivo se determina el valor, determinando esta NIIF establece una jerarquía de valor razonable que la divide en tres niveles.

En determinadas cuentas, el precio razonable es aquel valor que se le da a un bien o activo, o un pasivo liquidado, sin ninguna presión donde el vendedor o el comprador queden satisfechos con el valor de la transacción.

2.

DEPRECIACION, es el valor que pierde el activo en su vida útil.

COSTE, es la cantidad de dinero que la empresa dedica a la creación o producción de bienes o servicios, refiriéndose a los gastos de las materias primas, equipos, suministros, servicios, mano de obra, productos y etc que se usen para la creación del producto o servicio.

VIDA UTIL, es la duración estimada que puede tener un objeto o bien, cumpliendo con su función para el cual es usada y fue creada.

VALOR RAZONABLE, Precio que podría ser recibido al vender un activo o pagado para transferir un pasivo en una transacción ordenada entre participantes del mercado a una fecha de medición determinada.

IMPORTE DE LIBROS, es por el que conoce un activo en un balance

PROPIEDAD DE INVERSION, son inmuebles que se tienen para obtener renta

EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO, que forman parte físicamente de un edificio se consideran parte de la inversión inmobiliaria. Ejemplo: ascensores, escaleras mecánicas, unidades de aire acondicionado, decoración y muebles instalados, los cuales se incluirán como parte del costo y del valor razonable de la inversión inmobiliaria, por lo que no se clasificarán separadamente como propiedad, planta y equipo.

INMUEBLES OCUPADOS POR EL DUEÑO, Son las propiedades que se tienen para su uso en la producción o suministro de bienes o servicios, o bien para fines administrativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com