ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIIF 13


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

Visión general

La NIIF 13  es una nueva norma que define el valor razonable, establece en una única NIIF un marco para medir el valor razonable y requiere revelaciones sobre las mediciones del valor razonable. La NIIF 13 no determina cuándo un activo, un pasivo o el instrumento de patrimonio propio de una entidad se mide a valor razonable. Más bien, los requisitos de medición y revelación de la  NIIF 13 se aplican cuando otra NIIF exige o permite que el elemento se mida a valor razonable (con excepciones limitadas).

Este proyecto se llevó a cabo conjuntamente con el FASB. Como resultado de los cambios concurrentes aprobados por el FASB Tema 820 , US GAAP tienen la misma definición y significado del valor razonable y los mismos requisitos de información sobre las mediciones del valor razonable .

Características clave

Alcance

NIIF 13  se aplica a todas las transacciones y saldos (ya sean financieros o no financieros), con la excepción de las transacciones de pagos basados en acciones valuada de acuerdo con la NIIF 2, Pagos basados en acciones , y operaciones de arrendamiento dentro del alcance de la NIC 17, Arrendamientos .

Definición del valor razonable

El valor razonable se define como "el precio que se recibiría para vender un activo o se pagaría para transferir un pasivo en una transacción ordenada entre participantes del mercado en la fecha de medición (es decir, un precio de salida)".

Determinación del valor razonable.

La NIIF 13  indica que una entidad debe determinar lo siguiente para llegar a una medida apropiada del valor razonable: (i) el activo o pasivo que se mide (de manera consistente con su unidad de cuenta); (ii) el mercado principal (o el más ventajoso) en el que se realizaría una transacción ordenada para el activo o pasivo; (iii) para un activo no financiero, el uso más alto y mejor del activo y si el activo se utiliza en combinación con otros activos o de forma independiente. (iv) la (s) técnica (s) de valoración apropiada (s) que la entidad utilizará al medir el valor razonable, centrándose en los insumos que un participante del mercado usaría al establecer el precio del activo o pasivo; y (v) las suposiciones que un participante del mercado usaría al establecer el precio del activo o pasivo.

Valor razonable de pasivos y patrimonio

La NIIF 13  requiere que el valor razonable de un pasivo o instrumento de patrimonio de la entidad se determine bajo el supuesto de que el instrumento se transferiría en la fecha de medición, pero permanecería pendiente (es decir, es un valor de transferencia y no un costo de liquidación o liquidación). .). En consecuencia, el valor razonable de un pasivo debe tener en cuenta el riesgo de incumplimiento, incluido el riesgo de crédito propio de la entidad.

Posiciones de compensación

La nueva norma permite una excepción limitada a los principios de medición del valor razonable básicos para una entidad que informa de que tiene un grupo de activos financieros y pasivos financieros con posiciones de compensación de los riesgos de mercado según se define en la NIIF 7, Instrumentos financieros: revelaciones , o el riesgo de crédito de contraparte (también como se define en la NIIF 7 ) y administra esas tenencias sobre la base de la exposición neta de la entidad a cualquiera de los riesgos. La excepción le permite a la entidad que informa, si se cumplen ciertos criterios, medir el valor razonable de la posición del activo o pasivo neto de una manera consistente con la forma en que los participantes del mercado calificarían la posición de riesgo neto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com