ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NRC 2934 Programa de Ingeniería Civil


Enviado por   •  15 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

Andrés Felipe Meriño Cabas

Daniel Enrique Obregón Hernández

NRC 2934

Programa de Ingeniería Civil

Universidad del Norte

La estabilidad de la base es un factor importante que debe considerarse en el diseño de esta misma; no solo predomina la seguridad de la infraestructura, pero también afecta los bolsillos de la obra. Por eso es necesario determinar racionalmente la capacidad de carga de la cimentación y descubrir sus factores que lo afectan en la construcción. Normalmente hay tres métodos para determinar la capacidad portante. La capacidad, respectivamente, son prueba in situ, cálculo teórico y datos tabulados de capacidad de carga. Sin embargo, la característica de la resistencia no lineal de los ‘geomateriales’ es de suprema importancia y no se puede pasar por encima de ella por completo, es lo que afecta al comportamiento mecánico en gran medida y las investigaciones sobre la capacidad de carga bajo el criterio de resistencia no lineal son bastante atípicos. Una vez alguien sugirió determinar la capacidad portante según el criterio lineal de Mohr-Coulomb la cual fue una idealización del criterio de fuerza no lineal. Más tarde, se sugiere determinar la capacidad de carga linealmente después de esta idealización del criterio de resistencia no lineal por un método tangencial único. El índice varía a medida que cambian los puntos tangenciales. Parte de cómo resolver y encontrar magnitudes de la capacidad portante según el criterio de falla de Hoek-Brown son muy específicos y detallados, por lo que su valor promedio podría considerarse que está bastante relacionado con la solución teórica. Es complicado manejar la fuerza lineal. El criterio durante el proceso de solución de elementos finitos de límites es aún más complicado de manejar. El criterio de fuerza no lineal y el artículo no explica cómo resolver los factores de efecto de la capacidad portante.

La capacidad es compleja y el límite de alguna manera existe, no importa en el cálculo teórico o en la prueba in situ ya que existen pocas investigaciones teóricas sobre la capacidad portante sobre cimientos en la roca. Por lo tanto, este trabajo estudia los factores de la capacidad de carga de la roca mediante el uso de la teoría del límite superior y el mecanismo de falla del control deslizante múltiple con criterio de falla no lineal de ‘geomateriales’ y propone un método multi-tangencial para manejar. Problemas de fuerza. Considera completamente el estrés distribuido de manera desigual y es un método de análisis de límites no lineales en todo el sentido de la palabra.

Se tomó un claro ejemplo de un diagrama esquemático de especímenes de masas de roca probados por Singh como se muestra en la Fig. 1. El volumen de la muestra de masa de roca fue de 150 × 150 × 150 mm3 y estaba compuesto por dos conjuntos de juntas, una continua y la otra escalonada en una versión variable s. Las uniones eran ortogonales entre sí, y la variación de los conjuntos de juntas continuas se varió de 0° a 90°, y para el ángulo de inclinación, se utilizaron siete valores de escalones. Los escalones se introdujeron entrelazados en la masa rocosa y, al aumentar los escalones, la masa rocosa se volvió más y más resistente. Se observó que en el rango de 0≤dip≤30, el paso estaba controlando efectivamente el modo de falla y, por lo tanto, la fuerza de la masa de roca. Para inmersiones más pronunciadas, hubo un efecto nulo o mínimo en la resistencia debido al enclavamiento introducido por pasos. La masa de roca era altamente anisotrópica y la relación entre la resistencia máxima y mínima era más de aproximadamente 40.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (125.4 Kb)   docx (635.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com