ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto del programa AutoCAD en la ingeniería civil


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  1.806 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE CHOTA

FACULTAD DE CIENCIAS[pic 1][pic 2]

  DE LA INGENIERÍA

“ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL”

Tema: Ensayo

        

Curso: Redacción de textos universitarios

Profesor: Mg. Miranda Cieza, Carlos

Integrantes:

Benavidez Barboza, Delvis Aldair

Oblitas Banda, Jhanfer Omar

Tarrillo Fernández, José Luis

Ciclo: II

Chota 3 de noviembre de 2019

El impacto del programa AutoCAD en la ingeniería civil

A lo largo del tiempo varias obras de civilizaciones antiguas aún se tienen en cuenta, no solo por los elementos constructivos, sino también por conocer la grandeza del pueblo que lo realizó, hecho que determina su propia cultura. Con el avance de la tecnología la humanidad ha evolucionado notablemente, por ello es que han aparecido varios programas en los diferentes ámbitos del mundo. En la ingeniería civil, vamos a encontrar varios programas, la mayoría software, estos están orientados a la creación de planos, círculos, rectas, etc. Dichos programas nos permiten  observar todo tipo de proyecto o trabajo referido a la construcción, en los cuales uno de ellos es el  AutoCAD. Hablando un poco de la historia de este programa, el nombre AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, teniendo así de esta manera su primera aparición en 1982. Pero, ¿Cuál es la importancia de este software? Y, ¿Qué impacto tiene en esta carrera de ingeniería civil?

“Es un programa de dibujo técnico desarrollado por Autodesk para el uso de ingenieros, técnicos y otros profesionales”  (Silva 2013). Esto nos da a entender que todas las personas que están involucradas en la construcción y diseño de diferentes obras, necesitan obligatoriamente aprender este programa; tal es el caso que los estudiantes de primer ciclo de ingeniería civil de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, llevan este el curso de Dibujo en ingeniería, donde el principal software que manejan es el AutoCAD y así tienen un mayor conocimiento en dibujo de diseño.

AutoCAD es uno de los primeros y más populares programas, esto es porque presenta un software muy variado, que permite realizar diferentes tipos de trabajo en ingeniería, ya sea en 2d o en 3d, como por ejemplo: realizar planos de construcción, diseñar piezas para un auto, dibujar una figura geométrica, etc. Debido a las múltiples características y funciones que posee AutoCAD, podría decirse que es uno de los programas de diseño más completo dentro de todo tipo de ingeniería.

El impacto que ha tenido este programa llamado AutoCAD, es realmente notorio y positivo; pues si analizamos las ventajas y desventajas con las que cuenta dicho software, vamos a encontrar más beneficios que daños. Nosotros como estudiantes de Ingeniería Civil hemos utilizado este programa, no es tan complicado de manejar y si a alguien le gusta el diseño y quiere hacerlo en una computadora, pues AutoCAD es el programa ideal. Cuenta con muchas funciones que hacen más fáciles nuestros trabajos y proyectos.

Por otro lado, “El diseño geométrico de vías permite que al construir carreteras se tengan características geométricas, con altas especificaciones en su trazado, comodidad para los usuarios, amigables con el medio ambiente y seguras en su trayectoria” (Prieto 2012). Esto significa que antiguamente los estudiantes o profesionales del rubro del diseño y de la construcción, se veían con muchas dificultades para poder desarrollarse en este ámbito, puesto que la mayoría de trabajos eran hechos manualmente.

 Hoy en día los estudiantes de ingeniería civil se ven con más facilidades para realizar sus trabajos como planos de casas, edificio, carreteras, etc. El AutoCAD es un programa que de una manera u otra ha revolucionado la ingeniería civil, por ello es de completa importancia que los estudiantes cuenten con este programa. Este software es considerado una herramienta muy sofisticada y de gran importancia para los estudiantes que están dentro del rubro del diseño. En la ingeniería civil es increíble la multiplicidad de usos que se puede hacer de este software, ya que las diferentes formas de representar construcciones desde casas de un solo piso, a rascacielos que superen los 50 pisos, facilita en gran manera al trabajo debido al espacio infinito al que uno tiene acceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (166.5 Kb)   docx (42.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com