ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUTRICION .VITAMINAS


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

VITAMINAS

-LECHUGA: Vitamina A, que favorece a una buena visión. Vitamina E, que fortalece al sistema inmunitario. Vitamina C, que ayuda el crecimiento y reparación de los tejidos. Vitamina B1, B2 y B3, que mejoran el funcionamiento de nuestro cerebro y de nuestro metabolismo.

-TOMATE: contiene vitaminas C, A, E, K, B1, B2 y B5. La vitamina K que contiene el tomate es importante para la formación ósea y la coagulación sanguínea. Vitaminas E, B6, B12, B3 y B9, si bien la cantidad de estas vitaminas es menor, no puede ser despreciable.

-SANDÍA: Vitamina A, necesaria para la formación y el mantenimiento de las membranas mucosas, la piel y los huesos. Tiamina o Vitamina B1, se requiere para el crecimiento y el mantenimiento de los tejidos nerviosos y musculares. Vitamina B6, formación normal de glóbulos rojos.

-AGUACATE: los aguacates aportan casi 20 vitaminas, minerales y Fito nutrientes, incluyendo 6% del Valor Diario (VD) recomendado de vitamina E, 4% de vitamina C, 10% de folato, 11% de fibra, 2% de hierro, 6% de potasio y 136 microgramos de luteína por porción de 50g.

-MANZANA: la manzana contiene todas las variedades de vitaminas del grupo B. La manzana contiene 100-180 miligramos de potasio, además de otras sustancias minerales de gran valor como el yodo, fósforo, calcio, boro, flúor, magnesio y hierro.

-NARANJA: Vitamina A, nutriente importante para la visión y para la salud de la piel. Vitamina B1, Ayuda al proceso de la proteína corporal. Vitamina C, actúa como antioxidante.

-LIMON: cítrico rico en minerales, sobre todo en potasio, y también contiene calcio, magnesio, cloro, azufre, fósforo y otros en menor cantidad. En cuanto a las vitaminas, la característica principal de limón es su elevado aporte de vitamina C, además de pequeñas cantidades de vitaminas A, B1, B2 y B3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com