ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nanotecnologia


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  1.197 Visitas

Página 1 de 2

Nanotecnología y nanomedicina

En este ensayo manifestaremos la importancia y trascendencia en la última década de la nanomedicina, así como la nanotecnología, las cuales van de la mano una con la otra, manteniéndose a la vanguardia, y tratando de satisfacer las necesidades de las sociedad moderna, con el fin de mejor la calidad de vida, esto a base de la prevención, diagnostico y tratamiento de las enfermedades.

Antes de entrar de lleno a la controversia de la importancia de ambas ciencias, comenzaremos por definir cada una de ellas.

Primeramente, la nanotecnología es aquella que consiste en la manipulación de los átomos de la materia, para diseñar y modificar materiales a escala de nanómetros.

Por consiguiente, la nonomedicina se considera como uno de los campos de las nonobiotecnologías con aplicaciones directas en medicina, y se le pude definir como la ciencia y la tecnología utilizada en el diseño y evolución de sistemas complejos, a escala nanométrica.

Ahora, todo esto como se menciono antes, tuvo sus inicios a principios de la última década, pero actualmente, permite una función especial en cuanto al tratamiento de enfermedades de una manera más eficaz, y precisa.

Un ejemplo de aplicación de estas ciencias es la producción de fármacos, los cuales actúan específicamente en el área afecta, de manera más rápida y eficaz.

Esto amplia nuestras fronteras y nos ayuda a adentrarnos en nuevas áreas aun inexplorables, expandiendo nuestros horizontes para estar a la par con el desarrollo de la ciencia y la medicina actual.

Aunque la clave de todo esto está en la interacción, recombinación de elementos, las sinergias generadas por distintas disciplinas enfocadas hacia los retos de la medicina actual.

Pero a pesar de todo esto, se puede observar que la sociedad actual, aun no está preparada del todo, para enfrentar de lleno, los retos e implicaciones que estas ciencias y su desarrollo necesitan en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com