ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturales y artificiales de los ecosistemas


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En los ecosistemas naturales es decir los que se formaron por obra de la evolución natural, las plantas y los animales están relacionados entre sí tan estrechamente que dependen unos de otros. Decimos que existe un cierto equilibrio, en el que unos alimentan a otros salvo que el hombre o alguna catástrofe natural o la propia evolución generen algún desequilibrio.

Pero también tenemos los Ecosistemas artificiales, que son aquellos creados por el hombre o en donde él sí interviene. Por ejemplo, cuando el hombre ara la tierra, construye una represa o corta madera de una selva está modificando o interviniendo sobre los ecosistemas.

De la misma manera, cuando cultiva la tierra, cría ganado o planta un bosque está creando un ecosistema artificial, que le servirá para su propia subsistencia.

Pero también el hombre puede modificar los ecosistemas de maneras más terribles: al contaminar un río el hombre está matando a un ecosistema. Por ello decimos que tenemos ecosistemas naturales.

OBJETIVO GENERAL

Cristalizar la necesidad de considerar los servicios de la naturaleza como un componente fundamental para la subsistencia de la humanidad.

OBJETIVO ESPECIFICO

• Poder identificar ecosistemas y esquematizar sus componentes tróficos y sus relaciones.

• Poder definir los principales flujos de energía en un ecosistema. Entender y poder aplicar los conceptos de eficiencia energética, pérdidas de energía y subsidio de energía en el contexto de los ecosistemas.

Ecosistemas Acuáticos

Junto a ellas vive elzooplancton, algunos de entre ellos unicelulares pero que no contienen clorofila: comen materia vegetal, y forman parte del reino animal; el zooplancton también incluye a animales más grandes: gusanillos fosforescentes, medusas, cangrejos nadadores e infinidad de pequeños camarones, denominadozooplancton permanente, y las larvas de cangrejo, de estrellas de mar, de gusanos y moluscos, denominados zooplancton temporal.

Los corales parecen árboles ramificados en el fondo marino, pero en realidad son estructuras calizas (carbonato de calcio) que se van superponiendo unas a otras durante su crecimiento; cada una de las pequeñas ramitas externas contiene un pólipo que él mismo la ha creado, animalillo tentaculado y comedor de zooplancton, capaz de retraerse cuando hay algún peligro, y que muere cuando otro pólipo se le superpone, dejando hueca la rama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com