ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza De Las Enzimas


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Existen numerosas razones para afirmar que las enzimas son proteínas, todas las enzimas son proteínas; sin excepciones, aunque no todas las proteínas son enzimas. La mayor parte de enzimas son de localización celular (solubles o en membranas) o extracelular (enzimas digestivas); algunas de naturaleza ribonucleica y denominadas ribozimas.

La existencia de actividades catalíticas de origen biológico fue descrita en el siglo XIX.En el año 1878, Khüne propuso el término enzima (etimológicamente "en la levadura") y Büchner en 1897, demostró que las enzimas podían operar en ausencia de células intactas.

Entre las similitudes que comparten las enzimas y las proteínas, las más relevantes son:

El análisis de las enzimas obtenidas en forma más pura, cristalizada, demuestra que son proteínas.

Mayor velocidad de reacción. En general, la velocidad de reacción catalizada por enzimas es 106 a 1012 veces mayor que la de las correspondientes a reacciones no catalizadas y es al menos varios órdenes de magnitud mayor que la de las reacciones con catalizadores químicos.

Condiciones de reacción moderadas. Las reacciones catalizadas por enzimas se producen en condiciones relativamente moderadas: temperaturas inferiores a 100ºC (las enzimas son inactivadas a altas temperaturas), presión atmosférica y pH casi neutro y, en general, la cinética de la desnaturalización térmica de las enzimas da resultados muy parecidos a los de la desnaturalización térmica de las proteínas

Las proteínas en su punto isoeléctrico, muestran propiedades parecidas desde el punto de vista de viscosidad, solubilidad, difusión, etc., que resulta del todo similares a las propiedades de este tipo que muestran las enzimas.

Mayor especifidad de reacción. Las enzimas tienen un grado de especifidad mucho mayor respecto de las identidades de sus sustratos (reactivos) y sus productos que los catalizadores químicos; esto es, las reacciones enzimáticas rara vez tienen productos secundarios.

Capacidad de regulación. Las actividades catalíticas de muchas enzimas varían en respuesta a las concentraciones de sustancias distintas de sus sustratos. Entre los mecanismos de estos procesos regulatorios se incluyen control alostérico, modificación covalente de las enzimas y variación de las cantidades de enzimas sintetizadas.

Todos los agentes que desnaturalizan a las proteínas también destruyen o inactivan a las enzimas, ya sea el calor, los ácidos fuertes, o los metales pesados que pueden combinarse con ellas.

Los problemas de solubilidad y de precipitación son comunes a las proteínas y las enzimas; en general, son solubles en agua o soluciones salinas, insolubles en alcohol, precipitan con determinadas concentraciones de sales neutras, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com