ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Enzimas


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  7.910 Palabras (32 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 32

REPUBLICA BOLIBARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION U. E FUNDACION VALENCIA II

 INTEGRANTES = GENESIS MORENO ANYELI ESCALANTE

 PROFESORA = ADRIANA LA CRUZ

VALENCIA EDO .CARABOBO

Índice

 Que son las enzimas………………………….

 Acción de catalica……………………………..

 Mecanismo de las enzimas………………..

 Funciones de las enzimas…………………..

 Composición del apt………………………….

 Origen de los seres heterótrofos…………

INTRODUCCION

Este trabajo fue realizado con la finalidad de aprender sobre las enzimas, funciones de las enzimas, orígenes de los heterótrofos, entre otros organismos vivos los cuales intervienen a cada momento en nuestra cotidiana vida.

o Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sea termodinámicamente posible (si bien pueden hacer que el proceso sea más termodinámicamente favorable). ...

o (enzima) Proteína fabricada por un organismo vivo, que permite acelerar reacciones químicas o hace posibles aquellas que no se producirían. Dicho de otro modo, catalizador biológico de las reacciones bioquímicas del metabolismo de un ser vivo

o (enzima) Sustancia proteínica que producen las células vivas y que actúa como catalizador en los procesos del metabolismo. Es específica para cada reacción o grupo de reacciones.

o (Enzima) Sustancia orgánica presente en las células y responsable de las reacciones bioquímicas.

o (Enzima) sustancia capaz de acelerar procesos químicos sin sufrir alteraciones.

o (Enzima) proteína que juega un rol importante en el cuerpo que necesita de ella para transformar las sustancias químicas. Se necesitan muchas para realizar una simple tarea. Ejemplo: transformar el azúcar de los alimentos en gas carbónico que eliminamos cuando expiramos. ...

o (Enzima) Proteína que acelera los procesos químicos y reacciones en el cuerpo humano.

o (enzima) Sustancia que acelera la reacción química. Cada reacción química en los organismos vivos es facilitada por una enzima.

o (ENZIMA) proteínaque cataliza una reacción aumentando la velocidad de ésta.

o (ENZIMA) Una proteína que acelera una reacción bioquímica a temperatura corporal, sin ser utilizada en este proceso.

o (Enzima (en-SI-ma)) Un tipo de proteína que puede provocar o acelerar las reacciones químicas de otras sustancias sin tener que modificarse.

o (Enzima) Catalizador biológico de naturaleza proteínica. Actúa sobre una sola reacción metabólica y es altamente específica hacia el compuesto que ataca, que recibe el nombre de substrato.

o (Enzima) Es un biocatalizador de naturaleza proteica. Facilita la descomposición de moléculas orgánicas complejas en moléculas más simples.

o (Enzima) Proteína cuya función es producir una reacción química en las células. Todo el metabolismo (anabolismo o construcción, y catabolismo o destrucción de moléculas celulares) depende de la existencia de miles de enzimas que actúan secuencialmente

o (Enzima) Son proteínas, biomoléculas capaces de aumentar la rapidez de una reacción química. Se pueden encontrar en todos los órganos del cuerpo. Están presentes en los jugos gástricos, la saliva o la mucosa intestinal. La coagulación de la sangre es un ejemplo del trabajo de las enzimas.

o (Enzima) Tipo de molécula biológica que facilita ciertas reacciones químicas dentro del organismo. Las personas con fenilcetonuria (PKU) no tienen una enzima llamada fenilalanina hidroxilos (PAH).

o (Enzima) catalizador biológico, normalmente una proteína, que mediatiza y promueve un proceso químico sin ser ella misma alterada o destruida. Son catalizadores extremadamente eficientes y muy específicamente vinculados a reacciones particulares.

o (enzima) Cada una de las macromoléculas de naturaleza proteica que catalizan de forma específica reacciones bioquímicas muy variadas. Sinónimo: fermento.

o Definición de enzima

o proteínas que, en pequeñas cantidades, acelera una reacción biológica sin consumirse.

o proteínas del cuerpo humano que tienen una gran variedad de funciones. Se producen mezclas de enzimas, por ejemplo, en la mucosa gastrointestinal, el hígado, la vesícula biliar y el páncreas, y sirven para fraccionar y digerir los alimentos.

o Sinónimo de fermento o diastasa. Cualquiera de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.9 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com