ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza de la cuenta de primas y seguros pagados por anticipado


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Los pagos anticipados representan una erogación efectuada por servicios que se van a recibir o por bienes que se van a consumir en el uso exclusivo del negocio y cuyo propósito no es el de venderlos ni utilizarlos en el proceso productivo. Asimismo los pagos anticipados al igual que los activos intangibles, constituyen en la mayoría de los casos, un bien incorpóreo, que implica un derecho o privilegio y para que puedan reconocer se deberán ser capaces de generar beneficios o evitar desembolsos contra resultados futuros. Dentro de este grupo normalmente se incluyen: seguros, intereses, muestras y literatura médica, rentas, regalías, impuesto predial y derechos pagados, así como conceptos semejantes.

NATURALEZA DE LA CUENTA DE PRIMAS Y SEGUROS PAGADOS POR ANTICIPADO

La cuenta de primas y seguros pagados por anticipado registra los aumentos y las disminuciones que experimentan aquellos pagos efectuados por la empresa a las compañías de seguros y fianzas, por las cuales adquiere el derecho de asegurar sus bienes contra siniestros tales como robo, incendio, riesgos, accidentes, etcétera.

Esta cuenta registra el importe de la prima pagada a la compañía aseguradora y no el importe de los bienes asegurados, ni el importe a recibir en el caso de que ocurra el siniestro objeto del seguro.

OBJETIVOS DE LA AUDITORIA PARA LAS PRIMAS Y SEGUROS PAGADOS POR ANTICIPADO

El objetivo que persigue el auditor es de cerciorarse que el importe se determine de acuerdo a los procedimientos contables aceptados y que su monto sea razonable considerándolo en función de las ganancias futuras que han de obtenerse.

• Que los gastos pagados por anticipado representan servicios a ser utilizados o recibidos en los próximos ejercicios o periodos.

• Todas las transacciones o saldos de los gastos diferidos están totalmente contabilizados en los registros correspondientes.

• Todas las transacciones correspondientes a la cuenta de activos diferidos están registradas o atribuidas al periodo adecuado.

• Los montos de esta cuenta están debidamente calculados de acuerdo a la naturaleza y los términos de transacción y las normas contables.

• Que reflejan todos los hechos y circunstancias que afectan su evaluación de acuerdo a las normas contables.

OBJETIVOS DEL CONTROL INTERNO PARA LAS PRIMAS Y SEGUROS PAGADOS POR ANTICIPADO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com